Dos frentes fríos impactarán a BCS; La Paz y Los Cabos con máximas por debajo de los 30°
Noviembre 18, 2025
La Paz, BCS.-A partir de este miércoles, el frente frío número 15 comenzaría a impactar el norte de Baja California Sur, generando temperaturas máximas de entre 23 y 24 grados en la zona Pacífico Norte, Guerrero Negro, El Vizcaíno y San Juanico, en tanto que las mínimas rondarían los 10, además de que ocurrirían algunas lluvias, en regiones que irían desde Guerrero Negro a Ciudad Constitución.
Este mismo día, las máximas en Los Cabos serían de 31 grados, y en La Paz de 30, con mínimas de 20 a 21, en tanto que el resto de la entidad estaría entre los 24 y 28 en sus registros más altos y los más bajos de 15 a 18, salvo en la Pacífico Norte, Guerrero Negro, El Vizcaíno y San Juanico, que irían de los 10 a los 14.
El jueves, cuando el frente frío golpee de lleno a la entidad, todas las regiones se pondrían por debajo de los 30, incluyendo a La Paz y Los Cabos, con el termómetro marcando ya valores 17 a 19 grados durante las noches, en tanto que las otras zonas de la entidad se mantendrán de manera similar.
Para el viernes se espera la llegada del frente frío número 16, que mantendría los registros similares en casi todo el Estado, aunque La Paz todavía tendría máximas de 30, misma que se reducirá nuevamente el sábado, cuando se estima que la ola gélida estará sobre la entidad, generando frío desde la tarde y hasta la mañana siguiente.
Este frente frío se asociará con una circulación ciclónica en niveles medios y altos, con una vaguada polar, así como las corrientes en chorro polar y subtropical, ocasionando descenso de temperatura, vientos fuertes, lluvias y chubascos.
A su vez, frente frío número 15 recorrerá gradualmente el norte y noreste de la República Mexicana, continuará asociado con una vaguada en niveles medios y altos de la atmósfera, además de las corrientes en chorro polar y subtropical.
Las autoridades de Protección Civil y Salud, recomiendan a la población estar preparados ante este descenso en la temperatura, ya que puede tomar por sorpresa a muchas personas en situación vulnerable, como niños y adultos mayores. (Por: Arturo Nieves).



