Diversas protestas enfrentó el Gobernador del Estado

Diversas protestas enfrentó el Gobernador del Estado

Marzo 15, 2022

La Paz, BCS.-Le ‘llovieron’ las protestas al gobernador, Víctor Manuel Castro Cosío, quien no salía de una cuando ya estaba entrando en otra, al grado de que llegó un momento en que se exasperó y gritó “¡déjame hablar!”, cuando el padre del fallecido abogado Jonathan Hernández lo increpó en demanda de justicia.

El viacrucis que vivió el Mandatario estatal, los cuantos metros que separan al Palacio de Gobierno con la sala de sesión del Congreso del Estado, así como en el interior de la misma, fue intenso.

Todo ocurrió cuando el Gobernador acudió como invitado especial a la sesión solemne de inicio del período ordinario de la actual Legislatura local, por lo que se trasladó caminando hasta la sede del Poder Legislativo.

Sin embargo, apenas había dado unos pasos cuando fue recibido por un numeroso grupo de integrantes de la Policía Estatal Preventiva, quienes nuevamente demandaron mejoras en equipos, así como el despido de Mandos que les han hecho la vida imposible, según comentaron.

Ya antes, los inconformes habían dialogado con el Secretario General de Gobierno, quien un tanto nervioso, trataba de contener a los inconformes, pero tras la llegada del Gobernador, este les dijo de pasadita que el próximo miércoles los atendería en una reunión.

Como pudo, entre una ‘nube’ de reporteros y los mismos policías molestos, el gobernante llegó a la sala de sesiones, donde ya casi por concluir la ceremonia, Daniel Hernández ingresó al área de curules para exigir justicia por su hijo, quien fuera asesinado a balazos hace 12 años.

Algunos Diputados y personal de Congreso buscaron conminar al molesto padre, quien se retiró a regañadientes, sin embargo, no dejaba de expresar su inconformidad, principalmente cuando fue abordado por los medios de comunicación.

Cuando la situación parecía volver a la calma, apareció de la nada el representante de un grupo que desde hace unos dos años pretenden hacer de Cabo San Lucas el sexto municipio, quien reclamaba que no se ha hecho a su petición, entre gritos mientras se entonaba el himno de Baja California Sur que compuso Valentín Castro.

Terminando la sesión, el grito de una mujer irrumpió la aparente calma. Se trataba de la ex regidora de Los Cabos, Georgina Roldán Aviña, quien andaba en busca del diputado Juan Pérez Cayetano, a quien tiene denunciado por abuso sexual, pero como el legislador de Morena tiene fuero, pues no ha sido notificado del caso y ella acudió a entregarle la denuncia.

Solo que el legislador puso ‘tierra de por medio’ o se escondió, pero el caso es que nunca apareció.

Entre tanto tumulto y señalamientos, el Gobernador terminó por estallar, cuando al pretender dar una entrevista que había prometido con los medios, reapareció el padre de Jonathan, quien no dejaba que el Mandatario estatal pudiera dar sus declaraciones, lo que molestó a Víctor Castro, quien le gritó “¡déjame hablar por favor, yo te he oído con todo respeto!”, y aquel le reviró “no, no te dejaré hablar” y luego lo acusó de cobarde.

Así las cosas para el Gobernador del Estado en este evento que pintaba para ser una fiesta más del morenismo que domina el Congreso del Estado y el gobierno estatal, pero que terminó en una zafarrancho que seguramente varios de los involucrados preferirán olvidar. (Por: Arturo Nieves).