Disidencia magisterial haría paros escalonados ante amenaza de descuentos
Noviembre 13, 2022
La Paz, BCS.-Ante la presión que está ejerciendo la Secretaría de Educación Pública del Estado (SEP), y la sección 3 del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE), la disidencia magisterial estimó que los maestros inconformes retornarán a las aulas, aunque continuarán su movilización.
El dirigente de Expresión Magisterial, Carlos Betancourt, expresó que “esta lucha no la podemos abandonar”, pero que está haciendo un llamado a sus compañeros, a presentarse a sus centros de trabajo, y hacer paros de manera escalonada; es decir, trabajar el lunes, pero el martes no, y así sucesivamente.
Asimismo, expuso que el día que inevitablemente tendrá que suspender actividades todo el magisterio sudcaliforniano, será el 24 de noviembre, cuando se esperará la respuesta de las autoridades federales, sobre los quinquenios.
Consideró como una imposición que atenta contra la libre expresión, la postura de la Sección 3 del SNTE, de convocar al regreso a clases para el lunes, y advertir que la dirigencia seccional solo defenderá las acciones que ellos convoquen.
Sobre la postura de Elmuth Castillo, que aseguró que hubo democracia en el procedimiento para levantar el paro laboral, sostuvo que no se puede hablar de democracia, cuando no se consultó a la base.
En cuanto a la actitud del Gobernador del Estado, estableció que lo respetan como un compañero de lucha que fue, pero que actualmente ha demostrado un lado que no conocían, al considerar que no los ha respaldado en su movilización.
Consideró que si en el Informe de la Alcaldesa de La Paz, no se quiso acercar con ellos, como sí lo hizo en Loreto y Comondú, no fue por miedo, sino porque sabía que se le reclamaría lo mismo de los otros dos municipios, y aclaró que no se le faltaría, y ni se le ha faltado al respeto. (Por: Arturo Nieves).