Dice el Obispo no estar decepcionado de AMLO porque no puso su esperanza en él

Dice el Obispo no estar decepcionado de AMLO porque no puso su esperanza en él

Febrero 13, 2022

La Paz, BCS.-“No pongan su esperanza en ningún otro hombre, que tal vez él mismo no cumpla lo que exige a los demás”, dijo el obispo de la Diócesis de La Paz, Miguel Ángel Alba Díaz, al hablar sobre un pasaje bíblico que relacionó con la realidad actual del país.

Durante la misa dominical en la catedral de Nuestra Señora de La Paz, el representante de la Iglesia católica en Baja California Sur, refirió que no se siente decepcionado del Presidente de la República, porque no puso su esperanza en él.

Luego de reconocer que votó por el actual Mandatario nacional, aclaró que “no me puede decepcionar alguien en quien no he puesto mi esperanza; tenía muchas expectativas sobre él. Voté por él”.

Sin embargo, aclaró que las expectativas son eso, pero no es esperanza “con mayúsculas”, porque su esperanza está en Dios.

Expuso que el Presidente actual ha sembrado inquietudes buenas, como el combate a la corrupción, la austeridad, evitar la impunidad y generar la igual social, pero consideró que algunas se han cumplido a medias, y otras no.

“Luces y sombras. Tal vez han sido caminos falsos, tal vez ha fracasado”, expresó el Obispo, quien agregó que por eso se deba hacer valer un pasaje del antiguo testamento, donde Jeremías dice: “maldito el hombre que confía en el hombre”.

Precisó que incluso, Jesucristo no puso su esperanza en esa muchedumbre que lo seguía, porque sabía que no todos eran sinceros, porque no serían capaces de soportar la cruz, pues muchos iban detrás de él, pero no seguían su camino.

Comparó este hecho, con quienes se acercan a los políticos y andan atrás de ellos, porque van a ser los gobernantes, y eso les representará beneficios personales, como empleo y quitarse de encima algunos compromisos jurídicos que tienen con la autoridad.

Por eso aclaró que él no tuvo esperanza en Salinas de Gortari, ni en Vicente Fox ni en Peña Nieto, como tampoco en el actual gobierno, puesto que su esperanza está en Cristo. (Por: Arturo Nieves).