Dialogan Milena Quiroga y Claudia Sheinbaum sobre temas municipales

Dialogan Milena Quiroga y Claudia Sheinbaum sobre temas municipales

Ciudad de México, D.F.-La presidenta municipal electa de La Paz, Milena Quiroga Romero, sostuvo un encuentro con la jefa de Gobierno de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum, en donde intercambiaron referencias y experiencias de importantes ejes de las Administraciones municipales, como el manejo de residuos sólidos, agua, drenaje y demás servicios públicos en los que el gobierno capitalino tiene amplia experiencia en el uso de tecnologías sustentables y que se pudieran aplicar a mediano plazo en la capital sudcaliforniana.

La Alcaldesa electa paceña fue recibida por su futura homóloga capitalina en su despacho el jueves 26 de agosto, quien le ofreció el respaldo de su gobierno en la asesoría técnica de los temas de servicios públicos y demás de la Administración pública. Milena Quiroga dijo que es su compromiso, durante su Administración dedicar todos sus esfuerzos para llevar a los paceños mejores servicios públicos con la regularidad y la calidad que demanda la población.

En este encuentro fue acompañada por la presidenta electa de Comondú, Iliana Talamantes Higuera.

En su estancia en la Ciudad de México, la Munícipe electa de La Paz participó también en el “Encuentro de Gobernadoras, Diputadas Federales y Locales, Presidentas Municipales y Alcaldesas electas en 2021” convocado por el Instituto Nacional de las Mujeres (Inmujeres).

En este encuentro nacional presidido por la presidenta nacional del Inmujeres, Nadine Gasman Zylbermann, se celebró el principio constitucional de la “paridad en todo” y el 20 aniversario de la creación del Instituto.

Milena Quiroga, recordó que como feminista, uno de sus compromisos en su Plan de Bienestar, es la paridad en su gabinete, así como un Programa de Enlaces de Género Municipales.

Cabe precisar que en el pasado proceso electoral, los resultados representaron un hecho histórico en la democracia del país por el aumento sustantivo en el acceso a las mujeres a cargos de elección popular; en Baja California Sur, el Congreso del Estado se conformará en su mayoría de mujeres, al igual que el Cabildo de La Paz que acompañará a la alcaldesa electa, Milena Quiroga.