Descanso del viernes Santo en recolección de basura, generó caos en La Paz
Abril 19, 2022
La Paz, BCS.-El descanso del viernes Santo en la recolección de basura, ha ocasionado un caos en La Paz, con basura regada por muchas partes y fétidos olores que despiden desechos acumulados, en algunos casos, hasta por cinco días.
La falta de respuesta de la autoridad municipal, ya sea por desinterés o la falta de recursos, ha generado mucha inconformidad ciudadana que por distintos medios ha reportado que el camión recolector no pasó el día que le correspondía.
Los principales afectados son los que reciben el servicio el viernes y el sábado, ya que quienes no se enteraron de que no habría recolección el viernes Santo, sacaron normalmente la basura, y en protesta, ahí continúa porque ya no quisieron volver a meterla a sus casas.
Por si eso fuera poco, el director de Servicios Públicos Municipales, Héctor Sánchez León, dijo que la situación se espera normalizar el jueves 21 de abril, ya que estos días, a partir del lunes, han sido para atender el rezago en algunas colonias.
Pidió la comprensión ciudadana porque no cuentan con los suficientes recursos para atender puntualmente el servicio, pues precisó que actualmente están saliendo con 21 unidades, cuando la necesidad es de 35, que permitan cubrir las 44 rutas.
Sostuvo que además, debido a los días Santos, tuvieron que realizar recolección de basura en las playas, donde el llamado a regresarse con los desechos a casa, todavía no permea en muchos ciudadanos.
Comentó que del viernes al domingo pasados, se recolectaron 31 toneladas de basura en las principales playas del municipio, con los once contenedores habilitados para esos lugares, aunque eso generó otro problema, porque dichos contenedores fueron removidos de algunas colonias, dejando a los vecinos sin un lugar donde depositar los desechos de sus casas.
De esta manera, Héctor Sánchez confió en que todo vuelva a la normalidad a partir del jueves, por lo que, mientras tanto, los ciudadanos deberán esperar a que les toque el turno en la recolección. (Por: Arturo Nieves).