Derrama de 54 mdp generará en este mes primer pago de pensión a discapacitados en BCS

Derrama de 54 mdp generará en este mes primer pago de pensión a discapacitados en BCS

Diciembre 13, 2022

La Paz, BCS.-A partir de este jueves 14 de diciembre se iniciará la dispersión de las primeras tres mil 700 pensiones para personas con discapacidad en Baja California Sur, informó la delegada de la Secretaría de Bienestar, Yanssén Weichselbaum Calderón.

Esta será la primera entrega de esos recursos, al grupo de 30 a 64 años de edad, aclarándose que esos beneficiarios corresponderán al primer corte de los registros autorizados, que se refiere a las incorporaciones hechas hasta el mes de agosto.

Cada uno de los beneficiarios recibirá durante este mes la cantidad de dos mil 800 pesos, pero a partir del primer bimestre del 2023, el monto se incrementará, aunque todavía no se ha determinado la cantidad.

En este mes, la derrama económica por ese concepto será de 54 millones de pesos, que serán aportados a partes iguales entre el Estado y la Federación.

La funcionaria federal aclaró que el registro de aspirantes a esa pensión será permanente, a pesar de que la fecha se corte se había establecido para el pasado 30 de noviembre, por lo cual todavía es tiempo de hacer más incorporaciones.

Comentó que esto es debido a que la cobertura actual se encuentra muy por debajo de la meta establecida.

Cabe recordar que inicialmente se había dicho que de acuerdo a los reportes del Instituto Nacional de Estadística y Geografía (INEGI), en Baja California Sur hay alrededor de 18 mil personas con discapacidad.

Sin embargo, hasta el momento han solicitado su incorporación al programa unas cinco mil personas, aunque alrededor mil 300 se encuentran en proceso de validación de su solicitud.

Para la liberación de los primeros recursos, se ha programado la visita de la secretaria de Bienestar, Ariana Montiel Reyes, para que junto con el gobernador, Víctor Manuel Castro Cosío, realicen la entrega de dichos beneficios, este miércoles 14 de diciembre. (Por: Arturo Nieves).