Denuncian trabajadores del Issste que ahí solo atienden bien a pacientes Covid influyentes
La Paz, BCS.-Trabajadores del Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores del Estado (Issste) en Baja California Sur, denuncian que sólo a las personalidades que contraen Covid-19 se les da la atención adecuada en el hospital Conchalito, como ocurrió recientemente con el delegado federal Víctor Manuel Castro Cosío.
Asimismo expusieron que por el contrario, a los derechohabientes e incluso al personal de la institución que contrae la enfermedad, no se les atiende como debiera ser.
A través de un mensaje el Facebook, Diana Lina Peña expuso que “cuando llega un funcionario de alto nivel, las autoridades hacen hasta lo imposible por darles todo, puedo decir la falta de ética y profesionalismo que tienen algunos profesionales de la salud para la atención de los propios compañeros”.
Sostiene que hay trabajadores de la salud del mismo Issste que han enfermado de Covid-19, sin embargo no se les dan las atenciones debidas, contrario a lo que ocurre cuando un funcionario de la institución o algún personaje público, es internado en el hospital local.
Agrega Diana Lina Peña que sin embargo, reconoce a otros médicos y enfermeras que de manera muy profesional realizan su trabajo, haciendo todo lo que pueden, con limitados recursos, pero dio a conocer el caso de un compañero con interinato en el área Covid, que se puso grave y fue enviado a su casa sin realizarle la tomografía, con el pretexto de que el equipo no servía.
Sin embargo expuso que al poco tiempo, cuando enfermó la subdirectora Médica, Martha Vázquez Campos, todo estaba listo para practicarle los estudios necesarios.
También denunció que el área de Urgencias del hospital del Conchalito, se encuentra sin médicos que atiendan el área Covid, ya que quienes debieran estar cumpliendo esa función se encuentran resguardados y solamente atienden por teléfono, por lo que nadie se responsabiliza de los pacientes.
Respecto a las atenciones que ha recibido Víctor Castro Cosío, expuso que “a usted por ser una figura de alto rango, se le ha dado todo, pero las cosas no son así, como siempre las autoridades disfrazan las cosas”.
Agrega que el Presidente lo eligió como “superdelegado” y que la única vez que lo vio fue para tomarse la foto del marcaje para recibir pacientes Covid, pero que “de fotos y glamour no se vive”, por lo que le recomendó que cuando se recupere, haga un recorrido por el hospital, pero sin avisar, para que se dé cuenta de la realidad y tome cartas en el asunto.
Al respecto, Aidé Cita comentó que “ya por caridad gobierno federal, volteen a ver a la institución; no se dan cuenta que día a día el barco se hunde” y agrega que si no fuera por el personal médico y de enfermería, el servicio no funcionaría.
A su vez, Margarita Isaías comentó que se debe presionar por el cambio de plantilla de directivos, porque no se vale que ni los propios trabajadores sean bien atendidos, en tanto que Luna Ortíz expuso que “ya basta de quedarnos callados por miedo a las represalias, de todos modos muchos no hacen bien su trabajo y solo quienes estamos dentro vemos todo lo que ahí pasa. Ya basta”. (Por: Arturo Nieves).