“Demanden a la empresa”, dice el Gobernador a trabajadores de El Piojillo

“Demanden a la empresa”, dice el Gobernador a trabajadores de El Piojillo

Diciembre 12, 2023

La Paz, BCS.-Contrario a lo que las autoridades locales habían estimado, los trabajadores de las obras de El Piojillo no han podido recibir el pago de su salario que ya presenta el rezago de cuatro semanas, más la que está corriendo actualmente.

Recientemente, tanto el gobernador del Estado, Víctor Manuel Castro Cosío, como la presidenta municipal de La Paz, Milena Quiroga Romero, habían considerado que el fin de semana pasado la empresa encargada de las obras resolvería el problema, pero no fue así.

En ese sentido, ante medios de comunicación, el Mandatario estatal llamó a los trabajadores a presentar una demanda laboral, ya que no puede ser posible que la constructora no garantice el sueldo a su personal.

Sin embargo, ambos gobernantes reconocieron hace unos días que el conflicto tiene su origen en la Secretaría de Hacienda, que no ha liberado los recursos a la Secretaría de Desarrollo Agrario, Territorial y Urbano (Sedatu), que es la encargada de la obra, y que a su vez, fue la que contrató a la empresa que venía desarrollando los trabajos.

El gobernante sudcaliforniano lamentó que en estas fechas de fiesta, el personal se encuentren en esa situación, aunque expuso que el titular de la Sedatu, Román Meyer Falcón, le dijo la semana pasada que el problema se resolvería antes del 15 de diciembre, pero advirtió que ya casi se cumple esa fecha, el próximo viernes.

Expuso que esta insuficiencia presupuestal ha generado un importante retraso en la obra, esperando que a partir de enero se logre reactivar, al igual que otros trabajos que la misma compañía realiza en Guerrero Negro, que enfrenta el mismo problema que en La Paz.

Dijo que ya fue abordado por uno de los trabajadores, quien le planteó el problema, y lo convocó a demandar a la empresa por incumplimiento de contrato, y que en ese sentido, tendrán todo el respaldo de la Administración a su cargo.

Calificó de extraño que suceda esta situación, tanto por parte de la empresa como de Sedatu, y que ojalá le cumplan pronto a los trabajadores. (Por: Arturo Nieves).