“Dejen las playas a los turistas; ya tendremos tiempo de disfrutarlas”: Blanca Pulido

“Dejen las playas a los turistas; ya tendremos tiempo de disfrutarlas”: Blanca Pulido

La Paz, BCS.-La titular de la Comisión Estatal para la Protección Contra Riesgos Sanitarios (Coepris), Blanca Pulido Medrano, consideró que en esta temporada vacacional los sudcalifornianos se resguarden en sus casas ante la pandemia y dejen las playas a los turistas.

Ante la amenaza de un rebrote del Covid-19 por el aumento de la socialización que se viene dando en las actuales vacaciones de Semana Santa, la funcionaria estatal comentó que lo más recomendable es que la gente no salga de sus casas, salvo para lo más indispensable.

“Nosotros ya tendremos tiempo de disfrutar de nuestras playas en una temporada que estemos en mejores condiciones de la pandemia; yo creo que debemos permitir que esos que vienen de turistas a Baja California Sur, tengan la oportunidad de disfrutar nuestras playas”, estableció.

Advirtió que gran parte de la economía local se mueve del turismo, por lo que ante la reducción de los visitantes desde que inició la pandemia, se deben aprovechar estos momentos en que hay mucho interés de los turistas por visitar las playas de Baja California Sur, debido a su atractivo.

Sin embargo, quienes no hagan caso al llamado y de todas formas acudan a las playas, les pidió que no generen aglomeraciones y hagan prevalecer el razonamiento de que si los aforos ya están completos, mejor se retiren y no busquen la manera de entrar por otros accesos.

Asimismo, para aquellos que logren ingresar a esos espacios dentro del aforo permitido, les recomendó que usen el cubreboca, gel desinfectante, mantengan la sana distancia y que levanten y se regresen con la basura que generan.

Otro aspecto importante es que quienes ya recibieron la primera dosis de la vacuna, no se confíen, y mantengan las medidas de protección porque no están exentos de contagio.

Blanca Pulido recordó que esta semana es considerada de muy alto riesgo, por lo cual es fundamental extremar las medidas de protección, como no salir de casa y evitar las aglomeraciones, porque es angustiante ver la movilidad que se presenta actualmente, que pareciera que el semáforo está en verde, cuando aún falta mucho para eso. (Por: Arturo Nieves).