“Defenderemos con uñas y dientes al dorado”: C. Van Wormer

“Defenderemos con uñas y dientes al dorado”: C. Van Wormer

La Paz.-“Vamos a defender con uñas y dientes al dorado, para que siga siendo exclusivo de la pesca deportiva”, dijo el diputado local Carlos Van Wormer Ruíz, ante la pretensión de una reforma legislativa federal, para liberar esa especie a la pesca comercial.

Manifestó que es necesario evitar que decisiones desde la Cámara Alta, puedan incidir en la actividad a nivel estatal, por lo que se deben usar las vías que sea necesarias, para frenar la iniciativa que fue presentada por una legisladora federal del Partido Movimiento de Regeneración Nacional (Morena).

Por tal motivo, consideró que en Baja California Sur se necesita una nueva Ley de Pesca, enfocada en la preservación y no la depredación, como se pretende desde la Cámara de Diputados.

Aseguró que se trabaja conjuntamente con la Secretaría de Pesca del gobierno estatal, en la elaboración de esa nueva Ley de Pesca, que buscaría la regionalización de la actividad pesquera, con el propósito de alcanzar su fortalecimiento.

Manifestó que en Baja California Sur se encuentran los mejores científicos, con los que se puede trabajar para contar con una Ley de Pesca de avanzada, que sea factor fundamental para el desarrollo de las comunidades.

Van Wormer Ruíz, declaró que por ahora, no ha tenido acercamiento con la legisladora que presentó la iniciativa para liberar el dorado a la pesca comercial, pero que se reunió con el diputado federal sudcaliforniano, Alfredo Porras Domínguez, para buscar que no prospere esa propuesta.

Insistió en que la pesca deportiva es una de las actividades que dieron origen y son un factor fundamental para el turismo en la entidad, por lo que sería un grave error que se quitara a los sudcalifornianos esa importante opción económica.

En su calidad de Presidente de la Comisión de Asuntos Comerciales y Turísticos e integrante de la Comisión de Pesca y Acuicultura, en el Congreso del Estado, Van Wormer Ruíz manifestó que se defenderá “con uñas y dientes” al dorado, para que siga siendo exclusivo de la pesca deportiva. (Por: Arturo Nieves).