Deben abarroteros de La Paz dejar de vender bebidas alcohólicas a las 6 de la tarde
La Paz.-Tiendas de abarrotes con venta de bebidas alcohólicas, deben cerrar esa sección partir de las 18:00 horas, pero podrán seguir expendiendo sus otros productos, como lácteos, carnes, embutidos, enlatados y demás, estableció el director de Comercio del Ayuntamiento de La Paz, Homero Montaño Angulo.
Caso contrario ocurrirá con los expendios de bebidas alcohólicas, como los Six y Modeloramas, que deberán cerrar totalmente, aunque vendan algunos productos de abarrotes, ya que su prioridad es la venta de alcohol, agregó el funcionario municipal.
Recordó que esas tiendas de abarrotes con venta de alcohol, son resultado de los primeros permisos otorgados a las cervecerías, que a su vez los distribuyeron en puntos estratégicos, cuando aún no contaban con sus propios locales, como son ahora los Six y Modeloramas.
Mencionó que estas medidas restrictivas son resultado del acuerdo surgido del Consejo Municipal de Protección Civil, que entre otras medidas, restringe la venta de bebidas alcohólicas hasta las 18:00 horas, así como el cierre de aquellos negocios en general, que no son necesarios en esta contingencia sanitaria.
Homero Montaño, precisó que las medidas entraron en vigor la tarde del miércoles 22 de abril, pero debido a que algunos comerciantes no se enteraron de las disposiciones o argumentaron no estar enterados, se decidió en el primer día intervenir a manera de notificación, pero que a partir de este jueves 23, se actúa de forma ejecutiva.
Aseguró que en términos generales la mayoría de los comercios con venta de cerveza, están acatando la decisión, sin embargo, con el apoyo de las corporaciones policiacas se mantendrá una vigilancia permanente, a fin de actuar en contra de quienes no acaten la disposición.
Se aclaró que la venta de bebidas alcohólicas está prohibida en todo tipo de negocio a partir de las 18:00 horas, incluyendo a los centros comerciales y tiendas de conveniencia.
Respecto a los negocios en general que sí pueden operar, se recordó que los únicos que podrán mantenerse abiertos son principalmente los que expenden alimentos y las farmacias, por lo que de ahí en fuera habrá otros que tendrán algunas restricciones, como las ferreterías, que en algunos casos, como la parte de plomería y electricidad, pueden requerirse en determinado momento. (Por: Arturo Nieves).