De perverso calificó Frente por la Familia al Congreso de BCS
Mayo 23, 2023
La Paz, BCS.-El cambio de sexo en actas de nacimiento de niños, será como abrir la caja de pandora, consideró el presidente del Frente Nacional por la Familia en Baja California Sur, Rafael Loera Vázquez, por lo que calificó de perverso al Congreso del Estado que analiza esta iniciativa.
Justificó su dicho, al abundar que de aprobarse la propuesta, se robará la patria potestad a los padres de familia, e igualmente quitará autoridad del Estado sobre los menores, pues consideró que de esa manera, los niños podrán decidir libremente sobre diversos trámites, sin que los padres se enteren.
Igualmente, estableció que con esa modificación al Código Civil, promoverán la pedofilia, sin embargo, lamento que los ciudadanos que están en contra de esas decisiones absurdas, permanezcan callados porque eso permite que triunfen las minorías que promueven esas iniciativas.
Calificó de inconcebible que por el caso de una madre de un niño transexual, que enfrentó problemas burocráticos para el cambio de sexo de su hijo en su acta de nacimiento, se pretenda generalizarlo y hacerlo obligatorio, si un menor así lo desea.
Lamentó que muchos de los que están tomando esas decisiones, como la del aborto, son diputados que ni siquiera son de Baja California Sur, y los que sí lo son, se prestan a esos juegos por sus intereses políticos particulares, afectando a uno de los valores fundamentales de los sudcalifornianos que es el de la familia.
De esta manera, agregó, los niños podrán actuar de manera autónoma ante sus padres y ante las mismas autoridades, puesto que tendrán capacidad de decidir, cuando precisamente la minoría de edad está considerando que todavía requieren de la orientación y el respaldo de la mamá, el papá o ambos.
Insistió en que si el Congreso del Estado aprueba esa propuesta, se pondrá a los hijos en contra de los padres, generando así una situación de violencia “porque estamos en una generación de cristal, que no le gusta sufrir y no quiere hacer nada”.
Calificó de inconcebible que en lugar de atender temas de mucha prioridad para la sociedad en su conjunto, el Poder Legislativo asuma asuntos en los que solamente se estará generando un conflicto, porque le está dando más elementos a los niños adolescentes, para rebelarse en contra de los padres y las instituciones.
Rafael Loera, manifestó su inconformidad porque al presentarse a la rueda de prensa donde se emitió la convocatoria para el primer Parlamento de la Diversidad Sexual, se le impidió estar ahí, cuando se supone que el Congreso del Estado es un espacio público, donde los ciudadanos pueden conocer lo que los legisladores están haciendo. (Por: Arturo Nieves).