Cuestiona el Obispo la celebración del Grito en Cdmx
La Paz.-El obispo de la Diócesis de La Paz, Miguel Ángel Alba Díaz, cuestionó la celebración del Grito de Independencia en la capital del país, en plena pandemia, puesto que “habrá fuegos artificiales, pero no hay medicinas para los enfermos”.
Durante la misa virtual realizada este viernes 31 de julio por la mañana en la Catedral de Nuestra Señora de La Paz, el representante de la Iglesia católica en Baja California Sur, expresó que “a veces hay cosas que parecen incoherentes”.
Expresó que por ejemplo, habrá Grito de la Independencia en el zócalo de la Ciudad de México, y surgen las preguntas al respecto, porque seguramente habrá fuegos artificiales cuando no hay medicamentos en los hospitales.
“Y habrá grupos musicales, cuando tanta gente está desempleada”, precisó el prelado, quien expuso que ante tantas dudas, es mejor no juzgar, porque a final de cuentas quienes realicen esa ceremonia cívica, no pueden celebrar de manera espiritual.
“Nosotros sí podemos celebrar espiritualmente la comunión, más que virtualmente; demos gracias a Dios por eso; que Dios siga llegando por su palabra y por nuestra devoción, a nuestros hogares, a nuestros corazones”, apuntó el Obispo.
En otro orden, expresó que algunos fieles se preguntan el por qué no se ha permitido la reapertura de las parroquias, pero sí se autoriza que abran otros sectores, por lo cual conminó a que “no sientan inquietudes, vivan su fe y ofrezcan todo esto con un sentido penitencial, como un verdadero sacrificio a Dios nuestro señor”.
Recordó que a los ojos de Dios, la vida de un ser humano es más importante que cualquier otra consideración de la índole que sea, como puede ser lo económico, político, ideológico, entre otros aspectos. (Por: Arturo Nieves).