Critican a Milena Quiroga por pinta de bardas y salpica a sus adversarios en la 4T

Critican a Milena Quiroga por pinta de bardas y salpica a sus adversarios en la 4T

Febrero 20, 2026

La Paz, BCS.-Luego de que el Partido Acción Nacional (PAN) evidenció la pinta de bardas que hacen a favor Milena Quiroga Romero, llovieron críticas a la Presidenta Municipal de La Paz, pero también salpicó a sus rivales políticos al interior de la Cuarta Transformación, en lo que muchos califican como precampaña anticipada.

Recientemente el presidente del PAN en Baja California Sur, Rigoberto Mares Aguilar, difundió un video y fotografías de las bardas donde se ha escrito la leyenda “Milena la de Morena”, como una manera de publicitar a la Alcaldesa de la capital sudcaliforniana, según su apreciación evidente.

Ante esto, usuarios de redes sociales consideraron que esta es una manera de tomar ventaja en la promoción de aspirantes a candidaturas en las elecciones del 2027, en las cuales se estima que la Alcaldesa buscará la Gubernatura del Estado.

Esto, mientras encuestas van y vienen sobre la supuesta delantera que llevan en la preferencia ciudadana los principales protagonistas en esta carrera por ser candidatos a la principal posición de elección popular en el Estado.

Sin embargo, las críticas a Milena Quiroga han salpicado a sus adversarios al interior de la Cuarta Transformación, pues igualmente han salido a relucir los nombres de Manuel Cota Cárdenas, quien mantiene una constante difusión en sus redes sociales, al igual que el alcalde de Los Cabos, Christian Agúndez Gómez, promoviéndose en la realización de reuniones.

Quien ha manifestado abiertamente su intención de aspirar a la candidatura al gobierno del Estado, es Oscar Leggs Castro, quien en sus frecuentes trasmisiones en vivo por Facebook, hace el llamado a sus seguidores para que se preparen rumbo al 2027, e incluso, ya presentó una imagen con la cual se promociona.

Para muchos ciudadanos esto es aprovecharse de sus posiciones para tomar ventaja a posibles adversarios, tanto en lo interno como entre los opositores de otras fuerzas políticas, pero lamentaron que las autoridades electorales no hagan algo por detener este tipo de precampañas anticipadas. (Por: Arturo Nieves).