Critica Obispo a falsos líderes que tienen una lengua experta para dividir
Abril 10, 2022
La Paz, BCS.-El obispo de la Diócesis de La Paz, Miguel Ángel Alba Díaz, criticó a la muchedumbre que un día participa de manera espontánea, y al siguiente es manipulada por falsos líderes que tienen una lengua experta en dividir y molestar.
Durante la misa de Domingo de Ramos, que simboliza la entrada de Jesucristo a Jerusalén, el representante de la Iglesia católica en Baja California Sur, manifestó que así como Poncio Pilatos convocó a las multitudes para el juicio público a Jesucristo, así en la actualidad la muchedumbre se deja guiar por consignas.
Sin mencionar específicamente a la consulta para la revocación de mandato, realizada este domingo 10 de abril, expresó que de esa manera, se termina la participación espontánea de la población, como la que ocurre el 12 de diciembre para venerar a la Virgen de Guadalupe, y se deja manipular por falsos líderes.
“Somos la muchedumbre entusiasta, espontánea, que acude el 12 de diciembre a manifestar el cariño a la Virgen de Guadalupe, pero también somos la muchedumbre de corazón voluble, inestable, que nos dejamos manipular por gente que tiene una lengua experta para dividir, para molestar, para causar enojo”, expresó.
Se refirió ante esas multitudes, la popularidad de Jesús fue efímera, porque así como lo aclamaron a su entrada a Jerusalén, asimismo pidieron su crucifixión, igual como muchas popularidades, muchos ídolos, que se derrumban.
También mencionó que esa espontaneidad expresada al inicio de la entrada de Jesús a Jerusalén, se dio sin banderines, megáfonos, carteles y acarreados, en alusión a lo que ocurre actualmente, y que deben ser los ciudadanos, quienes convoquen a revocar el mandato de su Presidente.
Sacó a relucir que nuevamente, el video del mensaje que dio para las elecciones de junio del 2021, fue manipulado por expertos en demagogia, quienes lo hicieron pasar como si estuviera invitando a participar en la consulta para la revocación de mandato, lo cual no fue cierto. (Por: Arturo Nieves).