Crece tensión entre turisteros de Los Cabos e inspectores de Transporte
Febrero 21, 2024
La Paz, BCS.-Cada vez se pone más tenso el conflicto entre transportadoras turísticas de Los Cabos y los inspectores de la Dirección de Transporte del Estado, al grado de que se ha montado todo un operativo policiaco para impedirles que carguen pasaje, si no presentan su itinerario oficial.
Esta situación se pudo observar a través del video que el conductor de una transportadora turística exhibió en su cuenta de Facebook, donde se puede ver que se ha llegado al grado de desafiar a la Policía cuando viaja con turistas a bordo.
El video se inicia cuando en las afueras del hotel Riu Santa Fe, un policía municipal solicita al conductor que le muestre su itinerario, pero este se niega aduciendo que esa no es facultad del elemento de seguridad pública, por lo que este le menciona que llamará al jefe.
De inmediato se presenta una persona vestida de civil, que se identifica como inspector del Transporte estatal, a lo cual el chofer responde que lo grabará en video para que quede evidencia, a lo que el aludido responde que no hay problema, y enseguida le solicita el itinerario.
Es ahí cuando las cosas se complican, pues el turistero muestra una hoja con los pre contratos del día, y el inspector le aclara que eso no tiene validez, porque se trata del itinerario que le otorgó su empresa, por lo cual le advierte que no podrá cargar, y de hacerlo, será detenido.
Al conductor no le importó tal indicación, por lo que ingresó al hotel, subió al pasaje y salió, pero cuando avanzaba por la carretera, una patrulla le encendió los códigos y se le emparejó, ordenándole que se detuviera, haciendo caso omiso a ello, mientras en el interior los turistas lucen preocupados.
Posteriormente, el chofer de la transportadora habla por teléfono y comenta lo que está sucediendo, expresando que quieren que se orille pero que no lo hará, y de pronto el video se corta abruptamente.
Según la opinión del autor del video, los inspectores de Transporte los siguen hostigando, buscando impedirles que trabajen, en tanto que las autoridades han dicho que se hace esto para detectar la piratería en el transporte de pasajeros en Los Cabos. (Por: Arturo Nieves).



