Crece indignación por la muerte de Daniel Collins después de asistir al Carnaval La Paz 2024
Febrero 27, 2024
La Paz, BCS.-Crece la indignación social por la muerte de Daniel Collins, quien días antes de su deceso, fue agredido por tres personas cuando regresaba del Carnaval La Paz 2024.
A través de las redes sociales y medios tradicionales de comunicación, ciudadanos han manifestado su inconformidad y pesar por la muerte de este joven, sobre el cual quienes lo conocían, se han expresado como una persona tranquila, que no se metía en problemas.
Aunque hasta el momento no se ha podido determinar la causa precisa de su fallecimiento, la Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE), informó que en un principio la Carpeta de Investigación se abrió por lesiones calificadas, pero tras la muerte, pasó a homicidio doloso.
Bernardo Soriano, subprocurador de Alto Impacto de la PGJE, comentó en entrevista radiofónica, que la información aportada por Daniel cuando estuvo consciente, fue muy importante para integrar la Carpeta de Investigación.
Expuso que la necropsia ya fue realizada, y solamente se analizan algunos padecimientos que presentaba la víctima.
De acuerdo a los datos aportados por Daniel, así como personal de una taquería cercana a donde ocurrieron los hechos y algunos familiares, la agresión ocurrió el miércoles 14 de febrero, como a las cinco de la mañana, cuando regresaba después de haber presenciado el último espectáculo del Carnaval La Paz.
Cuando se dirigía caminando a su casa, fue agredido a golpes por tres sujetos que bajaron de una camioneta, desconociendo el motivo.
Posteriormente se trasladó a su casa, y al día siguiente acudió con un médico porque tras la golpiza le habían dañado un diente, y momentos después se empezó a sentir mal, por lo que fue ingresado al hospital Salvatierra, donde falleció el pasado domingo 25 de febrero.
Al conocerse su deceso, a través de redes sociales, familiares y amigos comenzaron a difundir la noticia, exigiéndose castigo a los agresores, solicitando incluso videos de negocios o casas de la zona de 16 de Septiembre, Reforma, Guillermo Prieto y Ramírez, en el Centro de la ciudad, para poder conocer la identidad de sus agresores.
Bernardo Soriano, expresó que se está en tiempo con el proceso de investigación, pero que por obvias razones no podía dar detalles, y que se han recabado audios, videos y entrevistas, y que se está en proceso de identificación de los victimarios. (Por: Arturo Nieves).