Crean en BCS la Fiscalía para Delitos Cometidos en Contra de las Mujeres
La Paz.-El gobernador, Carlos Mendoza Davis, informó que el pasado 6 de marzo, el Procurador determinó la creación en Baja California Sur de la Fiscalía para Delitos Cometidos en Contra de las Mujeres.
Señaló que en esa instancia las mujer tanto en La Paz como en las Subprocuradurías Regionales podrán acudir a presentar sus denuncias por delitos cometidos en su contra, su integridad o su patrimonio, “lo que queremos es hacer accesible, expedita y que genere confianza, la atención y procuración de justicia; dichas instancias serán atendidas por mujeres porque tenemos claro que se sienten más cómodas denunciando los delitos frente a una mujer”.
Comentó que están con todo el rigor de la ley y la fuerza del gobierno del Estado, luchando para que los feminicidios no sucedan en Baja California Sur.
“Afortunadamente solo se han detectado dos casos, lo cual no quiere decir que estemos tranquilos ni contentos, pero nos sentimos satisfechos de que no sea un tema hasta hoy generalizado”, puntualizó.
En el marco del Día Internacional de la Mujer, donde se realizó un evento en el kiosco del malecón, refirió que la idea fue dar a conocer todos los servicios y programas que se tienen a disposición de las mujeres por parte del gobierno del Estado, servicios diversos que exaltan la fortaleza y el respeto que se debe tener a sus derechos, integridad física, patrimonio y oportunidades que pueden aprovechar.
En dicho sitio se otorgaron desde servicios médicos preventivos hasta plazas de empleo a disposición de las mujeres a través de la Secretaría del Trabajo, “para quienes tengan ganas de salir empleadas en la formalidad con los beneficios que esto implica”.
Mendoza Davis, se dijo respetuoso del evento programado para el 9 de marzo denominado #UnDíaSinNosotras, “todas las trabajadoras del gobierno del Estado tienen la absoluta libertad de no acudir al trabajo, sumarse a la causa, pero no se suspenderán las labores porque se requiere atender a toda la población”.
Consideró importante que las mujeres alcen la voz y den a conocer cuáles son los temas que les preocupan; creo que este movimiento ha conseguido que la sociedad de mexicana completa, volteé a ver este tema.