Covid-19 se pone por debajo de los 20 casos activos en BCS

Covid-19 se pone por debajo de los 20 casos activos en BCS

Julio 24, 2023

La Paz, BCS.-Luego del ligero e inesperado repunte de hace una semana, finalmente la Covid-19 se puso por debajo de los 20 casos activos, una cifra de los más baja desde que la enfermedad comenzó a causar estragos en la Baja California Sur, en 2020.

El reporte semanal de la Secretaría de Salud (SSA) del Estado, indica que este lunes 24 de julio se inició con 19 casos positivos, contra los 40 que se habían registrado la semana previa, además de existir 17 sospechosos, y afortunadamente se cumplen dos meses y medio sin decesos a causa de ese padecimiento.

De esta manera, la situación vuelve a ser reconfortante para los pocos ciudadanos que siguen atentos a la enfermedad, así como para las autoridades de Salud que mantienen el seguimiento del coronavirus.

Las cifras publicadas en la plataforma digital de la SSA, indican que de esta manera, Los Cabos, que es el municipio con mayor número de casos, bajó de 27 contagios a 11; La Paz de 13 a 8, en tanto que Comondú, Loreto y Mulegé, cumplen su tercera semana sin un solo caso.

Ante este escenario, Baja California Sur acumula un total de 126 mil 441 casos positivos, durante los más de tres años de la enfermedad, a pesar de que ya se concluyó la emergencia sanitaria por ese motivo.

Igualmente, la cifra histórica de fallecidos se ha estacionado en los dos mil 761, desde la primera semana de mayo, siendo esta de las mayores ventajas que se consideran en esta lucha contra la Covid-19.

Para la mayoría de la población este padecimiento ha dejado de representar un peligro, de ahí que se hayan relajado las medidas de protección, haciéndose caso omiso a la recomendación de seguir usando el cubreboca en espacios cerrados, con aglomeración de personas. (Por: Arturo Nieves).