Control de la pandemia genera confianza en el turismo: Gobernador
La Paz, BCS.-El control de la pandemia en Los Cabos, La Paz y Comondú, está generando confianza en los ciudadanos, pero también en los visitantes, sin embargo, es importante mantener las medidas de protección, dijo el gobernador, Víctor Manuel Castro Cosío.
Consideró fundamental que la entidad recobre su dinamismo, por lo que también convocó a los padres de familia para que lleven a sus hijos a la escuela, al menos en los tres municipios ubicados en el color verde del semáforo Covid local.
Expresó que ojalá pronto Loreto y Mulegé también se ubiquen en el nivel 1 de la nueva normalidad, y de esa manera la entidad pueda seguir avanzando en su recuperación económica, pero principalmente, en la salud de los ciudadanos.
Aunque desde hace algunas semanas el gobierno federal ubicó a Baja California Sur en el color verde, el Mandatario estatal precisó que ha decidido respetar el semáforo local establecido por la anterior Administración estatal, al reconocer que este ha dado resultados.
Manifestó su reconocimiento al personal de salud, que ha puesto todo su esfuerzo para que el Estado haya llegado a estos niveles, sin embargo recordó que la lucha no ha sido fácil, y que muchos médicos, enfermeras y otras especialidades, han perdido la batalla en esta lucha contra la pandemia.
Castro Cosío, insistió en que con los debidos cuidados, la gente debe retornar su ritmo de vida, incluyendo el llevar a sus hijos a la escuela, ya que eso forma parte de la nueva normalidad.
“La Secretaría de Salud y la de Educación, trabajan muy de la mano para garantizar que los alumnos estén bien; debemos buscar cuidarnos todos porque el Covid-19 no ha terminado”, concluyó. (Por: Arturo Nieves).