Continúan pláticas en busca de un acuerdo entre Herminio Corral y Éder Chávez

Continúan pláticas en busca de un acuerdo entre Herminio Corral y Éder Chávez

La Paz.-Sigue sin resolverse el conflicto entre el coordinador de asesores del gobierno estatal, Herminio Corral Estrada y el joven Éder Ernesto Chávez, ya que en la primera audiencia de conciliación, el funcionario estatal no aceptó disculparse por la agresión en contra del vendedor de planchas para el pelo.

Por tal motivo, se determinó continuar las pláticas el próximo viernes 6 de diciembre, en busca de alcanzar un acuerdo ante las pretensiones del denunciante, a fin de evitar la judicialización del caso; es decir, que el expediente caiga en el ámbito penal.

De acuerdo a la información proporcionada por el asesor jurídico de Éder Ernesto Chávez, Arturo Rubio, los tres puntos que exige el acusador, no son negociables, por lo qu, para evitar que el caso llegue a lo penal, deberán aceptarse en todos sus términos.

Los tres planteamientos son: que el acusado cese su campaña mediática de desprestigio, lo cual se reconoce que ya ha ocurrido; el pago de la reparación del daño en los términos monetarios que cuantifique el Ministerio Público y que el acusado ofrezca una disculpa pública.

Se indicó que hasta el momento, el único punto al que Herminio Corral ha puesto objeción, es a lo de ofrecer una disculpa, al considerar que el ofendido fue él, concretamente su menor hija, como lo dio a conocer en su momento.

Fue el pasado 10 de noviembre cuando ocurrieron los hechos, en los que el funcionario estatal agredió al vendedor de planchas para el pelo, como lo muestra un video que circuló en redes sociales y como lo reconoció el mismo acusado.

Todo sucedió en un negocio de La Paz, por un supuesto mal comportamiento que el vendedor tuvo en contra de su menor hija.

Éder Ernesto Chávez Hernández, presentó una denuncia ante las autoridades competentes, argumentando que nunca ofendió a la menor, pero que tal vez el padre se ofendió porque se despidió de ella de beso en la mejilla, luego de explicarle el funcionamiento de una plancha para el pelo.

Ambas partes volverán a verse las caras el próximo viernes 6 de diciembre, para tratar de ponerle punto final a este asunto, que generó cierta polémica en la sociedad, principalmente por tratarse de un funcionario estatal el involucrado. (Por: Arturo Nieves)