Con presión en redes, abogados y manifestación, se avanza en pensión para Dany
La Paz, BCS.-Mediante la presión de las redes sociales y la intervención de abogados, fue posible que se diera puntual atención al caso del joven con discapacidad, José Daniel Estrada Trasviña, para quien se reclama una pensión tras el fallecimiento de su madre, la empleada del Ayuntamiento de La Paz, Irene Trasviña Mendoza.
Tras una manifestación en las afueras del edificio municipal y la permanente difusión en redes sociales, el miércoles 4 de agosto, finalmente de manera interinstitucional el presidente municipal, Rubén Muñoz Álvarez, se comprometió resolver la petición de los familiares de la trabajadora municipal fallecida.
En reunión realizada alrededor del mediodía, se contó con la presencia de los abogados del joven José Daniel, su abuela Ana María Mendoza Verdugo, que ya lleva dos meses en vueltas para tratar de resolver esta situación, así como la representación de la Delegación del Issste y del Sindicato de Burócratas.
La abuela de Dany, como se le conoce comúnmente al joven, había informado antes de la reunión, que tanto el Alcalde, como quien fuera jefe inmediato de su hija, Antonio Wilson, se la pasaron dándole largas al asunto, para llenar los formatos y el acta donde se hiciera constar que la fallecida se contagió de Covid-19 en su centro de trabajo.
Y es que estos son requisitos que ha exigido el Issste para poder pagar la pensión correspondiente.
Encima de eso, el seguro de vida a que tenía derecho Irene como empleada municipal, tampoco se ha podido cobrar, debido a que el Ayuntamiento de La Paz no ha pagado las aportaciones correspondientes.
En reunión realizada en la oficina del presidente municipal, Rubén Muñoz, aseguró que en un plazo de 24 horas; es decir, este jueves 5 de agosto al mediodía, deberán quedar llenados los formatos y el acta donde se reconoce que Irene Trasviña y otros trabajadores del Ayuntamiento, se contagiaron de Covid-19 en el centro de trabajo.
Irene Trasviña Mendoza, fue hospitalizada el 24 de diciembre pasado, al complicársele los síntomas del Covid-19 y falleció el 3 de enero, dejando en la orfandad a su hijo de 21 años, José Daniel Estrada Trasviña, quien padece parálisis cerebral, lo que le dificulta la motricidad, aunque su nivel intelectual se encuentra intacto, lo que le ha permitido que actualmente estudie la preparatoria. (Por: Arturo Nieves).