Con exigencias y pintas, mujeres recuerdan día de no violencia hacia ellas

Con exigencias y pintas, mujeres recuerdan día de no violencia hacia ellas

La Paz, BCS.-Colectivos de mujeres realizaron una marcha con motivo del Día Internacional de la Eliminación de la Violencia contra la Mujer 2021, donde no faltó el rayoneo de espacios públicos.

Partiendo del parque Cuauhtémoc de la ciudad de La Paz, los grupos feministas y de búsqueda de personas desaparecidas, exigieron justicia en aquellos casos de violencia hacia las mujeres, que incluso han llegado al homicidio.

Al grito de “mujer escucha, esta es tu lucha”, la columna avanzó por el malecón paceño, donde los ciudadanos que se encontraban por el lugar, les manifestaron su solidaridad.

El grupo se instaló en la zona de las letras de La Paz, donde una de las oradoras expresó que “en Baja California Sur nos están matando, y nos están violando”.

Acusó que el Procurador General de Justicia del Estado, prefirió dar una rueda de prensa sobre la liberación de un extranjero secuestrado, y no dijo nada sobre la mujer que murió incinerada por su propio esposo en Los Cabos.

Otra de las integrantes, cuyos nombres no pueden ser revelados de acuerdo a sus protocolos, dio lectura al pronunciamiento sobre los feminicidios en el país, y en Baja California Sur.

“Las mujeres exigimos justicia pronta y expedita”, expresaron, al señalar que la violencia hacia las mujeres va en aumento y que no se actúa de manera eficiente en contra de los agresores.

También convocaron a la sociedad a erradicar el machismo, la misoginia, y desde luego, la violencia, y no desatenderse de este grave problema que acecha y afecta a las mujeres.

Consideraron que la violencia en Baja California Sur es una pandemia letal, lo cual se puede observar en las llamadas a los números de emergencia.

En esta movilización de mujeres se recurrió al rayoneo y pintas que hicieron en las letras de La Paz, así como en el piso y adoquines del malecón paceño, en algo que ya se está haciendo costumbre. (Por: Arturo Nieves).