Clausuran tienda El Uniforme; tenía tres cisternas clandestinas

Clausuran tienda El Uniforme; tenía tres cisternas clandestinas

Abril 29, 2023

La Paz, BCS.-Por tener al menos tres cisternas enterradas en la vía pública, con tomas clandestinas, el Ayuntamiento de La Paz procederá a sancionar a la tienda El Uniforme, en tanto que ya fue clausurada por no contar con el permiso de funcionamiento como establecimiento comercial.

A partir de este viernes 28 de abril, la Dirección de Comercio municipal, procedió a la colocación de los sellos de clausura en el establecimiento, ubicado en la esquina de las calles Isabel La Católica y Manuel Márquez de León.

Se trata de dos acciones realizadas por la autoridad municipal, luego de que en días pasados, durante las obras de pavimentación que se realizaron en la calle Márquez de León, detectaron dos cisternas de 10 mil litros cada una, enterradas frente a dicha negociación, y recientemente se localizó otra más por la avenida Isabel La Católica.

La directora de Gestión Integral de la Ciudad, Patricia Ahumada Verdugo, confirmó lo anterior, y dijo que dos de estas tres cisternas contaban con tomas clandestinas; es decir, que no se encontraban dadas de alta ante el Organismo Operador Municipal del Sistema de Agua Potable, Alcantarillado y Saneamiento (Oomsapas) de La Paz.

Expuso que esta situación, obviamente que ameritará una sanción por parte del Organismo Operador, en tanto que se continuará revisando la zona, ante la sospecha de que pueda haber más de esas cisternas enterradas en la vía pública en esa zona, lo cual no está permitido por ley.

Por su parte, la presidenta municipal, Milena Quiroga Romero, consideró injusto que en un predio se acumule el agua que alcanzaría para otros cinco o seis domicilios, por lo cual llamó a la conciencia ciudadana para ser honestos, y que en el caso de la tienda El Uniforme, se actuará conforme a la ley.

Por ahora no se ha precisado el monto de la multa a la que se hará acreedor el negocio inculpado, pero se confirmó que por no contar con los permisos respectivos para hacer uso del agua, se aplicaría una sanción, y la otra sería por no contar con el permiso de funcionamiento como negocio. (Por: Arturo Nieves).