Clausura SEP ciclo escolar 2024-2025 con Feria de la Salud

Clausura SEP ciclo escolar 2024-2025 con Feria de la Salud

Julio 16, 2025

La Paz, BCS.-La secretaria de Educación Pública de Baja California Sur, Alicia Meza Osuna, clausuró oficialmente el período escolar en el marco de la Feria de la Salud, organizado por el personal docente de la escuela primaria Perlas del Mar de Cortés, en la ciudad de La Paz.

Destacó que este plantel es ejemplo en la aplicación de la estrategia “Vive Saludable, Vive Feliz”, ya que con proyectos como el de una sana alimentación se ha impactado de manera positiva a la comunidad, conforme a los lineamientos de la Nueva Escuela Mexicana.

Durante el evento, Meza Osuna dio a conocer que en la primera etapa de este proyecto los brigadistas atendieron a más de 22 mil alumnos en el municipio de La Paz.

Explicó que, de estos estudiantes, el 66% presentó dificultades de caries, el 25% obesidad y sobrepeso, y un 40% con agudeza visual.

De esta manera, la titular de la SEP indicó que los padres de los menores atendidos por el programa, reciben vía correo electrónico los resultados de la evaluación, así como la indicación de los lugares oficiales donde deben acudir para recibir lentes graduados, o bien, consultas odontológicas, de nutrición o con un médico general.

Finalmente, Alicia Meza reconoció al equipo de brigadistas, quienes trabajan en grupos integrados por enfermeras y enfermeros del Instituto Mexicano del Seguro Social, especialistas de la Secretaría de Salud, promotoras del SEDIF y personal de la Secretaría de Educación Pública.