Claman por vacuna en el Asilo de Ancianos San Vicente de Paul; van 5 fallecidos por Covid-19

Claman por vacuna en el Asilo de Ancianos San Vicente de Paul; van 5 fallecidos por Covid-19

La Paz, BCS.-La dirección del Asilo de Ancianos San Vicente de Paul, insistió en su llamado a la Secretaría de Bienestar para que no los olviden en el programa de vacunación, ya que precisamente por no haberse actuado a tiempo, se generó el brote de Covid-19 que por ahora ya ha causado la muerte de cinco residentes.

La directora de la institución, María Odalis Sarmiento Rodríguez, pidió nuevamente a la dependencia federal vacune al personal que atiende a los 14 ancianos que quedan en el lugar, puesto que recientemente otro trabajador dio positivo, por lo que es necesario frenar la cadena de contagio.

“Seguimos pidiendo encarecidamente que volteen hacia nosotros”, dijo la titular del Asilo, quien expuso que su insistencia es debido a que hasta el momento no se les ha resuelto la necesidad de vacuna, lo cual en gran parte se debe a que la campaña de vacunación no ha sido de manera ordenada.

La Secretaría de Bienestar ha argumentado que por tratarse de una estrategia nacional, existen lineamientos que seguir, como el hecho de que la vacuna no puede ser suministrada a donde no se lo indicaron.

Recordó que antes del brote, detectado el pasado 19 de marzo, se había hecho la petición a la Secretaría de Salud del Estado y a la Delegación de Bienestar, a fin de que destinaran vacuna para el personal y los entonces 27 residentes del lugar, sin embargo se les negó esa posibilidad.

Insistió en que precisamente se daba prioridad al personal, porque era el que presentaba mayores posibilidades de contagiar a los residentes del lugar, que fue lo que a final de cuentas pasó y que por ahora ya ha llevado a la muerte a cinco ancianitos, en tanto que otros seis se encuentran hospitalizados.

Destacó la solidaridad de muchos ciudadanos que se han preocupado por las necesidades que tiene el Asilo, como los trajes especiales, las botas quirúrgicas, guantes, pañales y todo lo que se requiere para atender a los residentes.

“La gente que quiera seguir apoyándonos con la donación de toallitas húmedas y pañales, bienvenidos”, estableció María Odalis Sarmiento, además de dar a conocer el teléfono 612-12-131-03 y 612-12-206-02, para  las personas que quieran mayor información sobre la ayuda que puedan brindar. (Por: Arturo Nieves).