Ciudadanos y organizaciones al rescate de los más necesitados
La Paz.-Mientras las autoridades siguen sin ofrecer alternativas para la gente con menos recursos ante la contingencia sanitaria por el Covid-19, personas y organizaciones en lo individual inician la colecta y entrega de víveres, ya que va creciendo el número de personas que ante la falta de ingresos, no tienen para el diario sustento de sus familias.
Un caso es el del Grupo Voluntario Calafia, que ha instalado dos centros de acopio, uno en las instalaciones de Protección Civil de La Paz y otro en su base de la colonia Camino Real, a donde se podrán hacer las donaciones de víveres y artículos para limpieza.
El dirigente de este organismo, Isaías López, manifestó que hay mucha gente que vive del día a día; es decir, que come con lo que gana en el día, por lo que al disminuir el trabajo, prácticamente se han quedado sin alimentos, de ahí que haga un llamado a la comprensión de quienes cuentan con recursos económicos, para que hagan alguna aportación a esta causa.
Sostuvo que los centros de acopio se encuentran abiertos las 24 horas del día.
Mientras tanto, algunos servidores públicos han hecho lo propio en lo individual, como la senadora Lucía Trasviña Waldenrath, quien entregó gel desinfectante al hospital Juan María de Salvatierra, así como al personal de la Guardia Nacional destacamentado en La Paz.
Por su parte, la diputada local Perla Flores Leyva dio a conocer a través de sus redes sociales, la donación de víveres y artículos de limpieza, así como algunos medicamentos, para familias que más lo necesitan en el Distrito V de La Paz, al que ella representa.
En la parte gubernamental, algunos Sistemas DIF están apoyando a familias con despensas en distintos puntos de la entidad, mientras que diputados de Morena y partidos afines, han anunciado que juntarán alrededor de 350 mil pesos para la compra de cubre bocas y víveres, para distribuir en algunas colonias y comunidades con mayor necesidad.
Asimismo, ya son muchos los ciudadanos que están poniendo su granito de arena, haciendo donaciones de víveres, alimentos y otros productos necesarios en esta contingencia, a pesar de que en algunas ocasiones están poniendo en riesgo su salud.
Un grupo de jóvenes, se dedicó en días pasados a realizar labor de desinfección de espacios públicos donde hay gran concentración de gente, como supermercados y paradas de camiones, para reducir los riesgos de contagio del Covid-19. (Por: Arturo Nieves).