Cese de funcionarios fue para fortalecer relanzamiento del gobierno municipal: Rubén Muñoz
La Paz.-El presidente municipal de La Paz, Rubén Muñoz Álvarez, manifestó que los cambios en su Administración dados a conocer la semana pasada, fueron para fortalecer el relanzamiento de la misma e hizo un llamado a la unidad del gobierno municipal.
Dijo que a todos los funcionarios que fueron cesados “de manera personal les tengo un gran respeto” y precisó que durante este primer año de gobierno, pudo conocer de ellos sus fortalezas y capacidades.
Pero que sin embargo, era necesario fortalecer el equipo de trabajo, en base a la premisa fundamental del compromiso institucional, por lo que el relanzamiento del gobierno a su cargo, incluye la renovación de algunas de sus áreas.
“Toda la renovación del gobierno municipal, es también un llamado a la unidad interna”, apuntó Muñoz Álvarez, quien agregó que se tienen contemplados proyectos de alto impacto, por lo que era necesario fortalecer algunas áreas.
Prefirió no responder a los cuestionamientos de que algunos de los funcionarios despedidos, consideran que los ceses fueron motivados por revanchismo político.
Cabe recordar que entre los titulares de área despedidos se encuentran Fernanda Villarreal, en la Dirección de Catastro y quien a mitad de la campaña del 2018, dejó el PRI para ingresar a Moerna; Víctor Martínez de Escobar, director de la Zona Federal Marítimo Terrestre (Zofemat), quien se fue renegando del PAN a pesar de que por ese partido llegó a ser diputado local y delegado de Profepa. En el actual gobierno municipal, también fue coordinador del Carnaval 2018, que resultó bastante accidentado en su organización.
Otro cese que cayó de sorpresa, fue el de David Moyrón Quiroz, férreo defensor y activista de Rubén Muñoz durante la campaña y de quien poco se sabía el cargo que ocupaba en el gobierno municipal, hasta ahora en que fue despedido: Coordinador de Gestión Urbana, según el boletín emitido por el Ayuntamiento, aunque el Alcalce precisó que fungía como asesor en temas ambientales.
Llamó también la atención el despido de Diana Gavarain, de la Dirección de Atención Ciudadana, ya que ésta surge de la Corriente Democrática del magisterio, bastión del morenismo.
Asimismo quedaron fuera María Teresa Ruíz Soto, Oficial Mayor y Patricia Meza Castro, en la Dirección de Desarrollo Económico, entre otros funcionarios que ya no laboran más en el Ayuntamiento de La Paz.
Algunos de estos morenistas dados de baja en el gobierno municipal de La Paz, han manifestado su inconformidad por la decisión asumida por el Munícipe e incluso se ha hablado de impugnar la medida.
Versiones mencionan que todos estos ahora ex funcionarios municipales, son simpatizantes de Víctor Manuel Castro Cosío, coordinador Estatal de los Programas de Desarrollo del gobierno federal, con quien Rubén Muñoz mantiene una pugna política al interior de Morena, en la búsqueda del control del partido y de las próximas candidaturas.(Por: Arturo Nieves)