Celebran hoteleros de La Paz apertura de playas; es lo que más busca el turista

Celebran hoteleros de La Paz apertura de playas; es lo que más busca el turista

La Paz, BCS.-El sector hotelero celebró la apertura de playas con medidas restrictivas, pues se trata de uno de los principales motivos para que haya reservación de cuartos, reconoció el presidente de la Asociación de Empresas Hoteleras y Turísticas (Emprhotur), Agustín Olachea Nogueda.

“Más del 90% de quienes visitan La Paz, lo que buscan son las playas”, dijo, por lo cual manifestó su beneplácito porque el Comité Estatal de Seguridad en Salud, haya determinado reabrir las playas, con aforos controlados, durante la Semana Santa.

Aclaró que todos los niveles de gobierno y el sector empresarial, así como muchos ciudadanos, buscan evitar el rebrote del Covid-19, por lo cual están de acuerdo en que las playas no se vayan a abrir de manera indiscriminada del 29 de marzo al 5 de abril, que es el período más fuerte de la temporada vacacional de Semana Santa.

Recordó que quienes piensen acudir a las playas en ese tiempo, deben considerar que habrá un aforo restringido al 50%, un horario de las 07:00 a las 19:00 horas, por lo cual no se podrá acampar, a pesar de ser una de las costumbres más arraigadas de los sudcalifornianos.

Sin embargo estableció que es tiempo de entre todos poner de su parte “y si logramos que todo salga bien, vamos a poder disfrutar nuestras playas nosotros los locales, así como los visitantes”, agregó.

Cabe mencionar que siendo La Paz y la mayor parte de Baja California Sur, una región de alta vocación turística, la ocupación hotelera es fundamental para la reactivación económica, por lo cual estas temporadas, como la de Semana Santa, son cruciales para lograr avanzar en los esfuerzos por recuperar lo perdido a raíz de la pandemia.

En ese sentido, Agustín Olachea expresó que febrero se cerró con una ocupación hotelera del 30% en promedio, lo cual es bueno considerando lo que se ha vivido durante la emergencia sanitaria, cuando mucho tiempo los hoteles estuvieron cerrados, sin embargo reconoció que ese porcentaje es la mitad de lo que se tenía el año pasado en ese mismo mes. (Por: Arturo Nieves).