Celebra Obispo misa en honor a las madres y pide que se detenga la pandemia
La Paz.-“Que nuestro Señor levante su mano poderosa y detenga el avance de esta pandemia”, expresó el obispo de la Diócesis de La Paz, Miguel Ángel Alba Díaz, durante la misa con motivo del Día de las Madres, realizada en el Santuario de Guadalupe.
Ahí pidió a la Virgen de Guadalupe que proteja a sus hijos más vulnerables, como los ancianos, niños, enfermos, indigentes, migrantes, indígenas y quienes se encuentran privados de su libertad.
En la homilía dominical a puerta cerrada, trasmitida vía redes sociales, el representante de la Iglesia católica en Baja California Sur, imploró a la guadalupana, ser fortaleza de los moribundos y consuelo de quienes los lloran; caricia materna que conforta a los enfermos y compañía de los profesionales de la salud que los cuidan.
“Y para todos nosotros, Madre, se presencia y ternura, en cuyos brazos todos encontremos seguridad”, manifestó.
Recordó a las madres que ya no están, a las que han perdido a sus hijos, a las que viven en medio del dolor, a las que todos los días luchan y se preocupan, aún en la ancianidad, por el bienestar de sus hijos.
Manifestó que todo ser humano que viene al mundo, nace de mujer “una mujer que puso su cuerpo a nuestro servicio y que durante nueve meses sufrió las fatigas y molestias propias del embarazo y que en medio del dolor, dio a luz, nos acogió y nos crío cuando éramos indefensos, además de preocuparse por nuestro crecimiento”.
Por tal motivo, pidió que los hijos sean agradecidos, respetuosos y tiernos con sus madres, porque ha sido gracias a ellas, que han tenido el milagro de la vida y la bendición de tener hijos.
Miguel Ángel Alba clamó: “Madre, alcánzanos de tu hijo, la salud y la esperanza; que nuestro temor se transforme en alegría; que en medio de la tormenta, tu hijo Jesús sea para nosotros, fortaleza y serenidad y que bajo tú amparo, logremos salir adelante de los momentos difíciles que vivimos”. (Por: Arturo Nieves).