Atestiguó Presidente de México relevo de la dirigencia de Conago
Ciudad de México.-En encuentro celebrado en las oficinas de Palacio Nacional, el presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador, atestiguó la entrega de la Presidencia de la Conferencia Nacional de Gobernadores (Conago), del gobernador Carlos Mendoza Davis a su homólogo de San Luis Potosí, Juan Manuel Carreras. Ahí el Ejecutivo estatal expresó su beneplácito por haber respondido a la confianza de la y los gobernadores del país y expresó el deseo de que ese organismo siga siendo un espacio plural, generador de grandes acuerdos para el beneficio de los mexicanos.
Al referirse a su responsabilidad como Presidente de Conago, el Mandatario sudcaliforniano destacó las circunstancias únicas y complejas que se han enfrentado en el país con motivo de la pandemia por Covid-19, por lo que dijo, ha sido importante la buena coordinación y encuentros frecuentes entre la Conago y el gobierno federal, así como la atinada conducción de la secretaria de Gobernación, Olga Sánchez Cordero.
Gracias a ello, agregó, fue posible trabajar en tareas verdaderamente relevantes que van desde la reconversión hospitalaria, la determinación de necesidades de personal, de infraestructura y quizá lo más complicado, reconocer que cuidando la salud de las personas también hay una necesidad importante de reactivar la economía.
“De ahí, juntos hemos ido descubriendo la mejor manera para poder atemperar los daños generados a la economía, sin asumir riesgos extraordinarios de salud. Me siento contento por el trato respetuoso, del trato de colaboración y coordinación que recibí de todos los integrantes de su gobierno y eso a usted, y a ellos se lo reconozco”; mencionó.
El presidente López Obrador reconoció la labor del gobernador, Carlos Mendoza Davis, y mencionó que es muy significativo que la Conago esté actuando, sobre todo, en buscar la coordinación y ayuda mutua para enfrentar entre todos, la pandemia por el Covid-19. “Debemos seguir trabajando todos juntos en beneficio de nuestro pueblo”, señaló.
Carlos Mendoza también mencionó el apoyo de la y los Gobernadores integrantes de Conago, con quienes se buscó hacer el mejor esfuerzo para poner por encima de las diferencias el bienestar de la patria, el bienestar de México.
“Por grandes y comprensibles que sean las diferencias, hay temas como la contingencia en donde el amor a México es el que nos debe unir y convencernos que hay que ponernos todos del mismo lado de la cancha, patear en el mismo sentido, al mismo tiempo, con todas nuestras fuerzas por el bien de México”, puntualizó.