Asegura Víctor Castro que su gobierno no pagó viaje de funcionarios a la marcha

Asegura Víctor Castro que su gobierno no pagó viaje de funcionarios a la marcha

Noviembre 29, 2022

La Paz, BCS.-El gobernador, Víctor Manuel Castro Cosío, aseguró que la Administración a su cargo no erogó ni un solo peso para que los funcionarios estatales acudieran a la marcha realizada el domingo pasado, en la Ciudad de México.

De esta manera salió al paso de la suspicacia y descalificaciones que se han hecho a través de redes sociales y medios de comunicación, sobre la posible utilización de dinero público para sufragar los gastos de traslado, hospedaje y alimentación de los asistentes sudcalifornianos a la marcha convocada por el Presidente de la República.

Sostuvo ante medios de comunicación, que “queremos sentar un precedente, de que los recursos públicos no se usen para actividades políticas, aunque digan lo que digan”, y agregó que sus gastos y los de su esposa, fueron sufragados con recursos propios.

Además, precisó que si se encuentra a alguien que haya hecho uso del erario para cubrir el gasto del viaje, se actuará conforme a la ley porque estaría incurriendo en un delito, aunque insistió en asegurar que el gobierno estatal no autorizó erogar recursos con ese fin.

Comentó que la delegación de funcionarios de gobierno de Baja California Sur, fue de más de 300 personas.

Sacó a relucir nuevamente el tema de los recursos federales que a través de becas y pensiones, se aplican en Baja California Sur, a manera de justificar el motivo de la presencia de sudcalifornianos en la marcha con motivo del cuarto informe de gobierno del presidente López Obrador.

Apuntó que valió la pena asistir a la movilización en la capital del país “porque fuimos a festejar eso, cuatro años de trabajo, de esfuerzo y de que son acciones concretas del gobierno de Andrés Manuel López Obrador”.

Calificó al Presidente de la República como un hombre íntegro, ejemplo de entrega y de trabajo, comparándolo con Benito Juárez y Lázaro Cárdenas, por lo que se dijo orgulloso al repetir la consigna que la delegación sudcaliforniana coreó en la Ciudad de México: “en el mar y en el desierto, es un honor estar con López Obrador”.