Arremeten en redes contra manifestantes inconformes con detención de Maduro
Enero 06, 2026
La Paz, BCS.-Le ‘llovió’ en redes sociales al grupo de pseudo comunistas paceños y funcionarios públicos que se manifestaron en contra de la detención de Nicolás Maduro, ya que incluso, una venezolana radicada en Baja California Sur, les criticó que hablen de algo que no han vivido, y otros reclamaron que en su momento no hayan levantado la voz ante las atrocidades de la dictadura.
Fue duramente señalado, que a la protesta hayan acudido funcionarios de los tres niveles de gobierno, a los que se les hizo ver que en lugar de andar defendiendo a un dictador, deberían preocuparse por atender las necesidades del Estado, que mucha falta hace.
En la concentración del lunes por la tarde, se pudo ver a la secretaría de Educación Pública del Estado, Alicia Meza Osuna; el delegado de la Secretaría de Infraestructura, Comunicaciones y Transportes, Marco Antonio Gutiérrez de la Rosa.
Asimismo, el secretario de Pesca, Acuicultura y Desarrollo Agropecuario del Estado, José Alfredo Bermúdez Beltrán; la secretaría de Finanzas del Estado, Bertha Montaño Cota y el delegado de la Procuraduría Federal del Consumidor, David Moyrón Quiroz, entre otros más.
Sin embargo, una venezolana, Marina Gracia, que acudió al lugar, calificó de un insultó para su país que porten su bandera personas que no son de Venezuela, y que si les gusta como viven los venezolanos, “váyanse a Cuba ahora porque en Venezuela las cosas van a mejorar”, tras la captura de Nicolás Maduro.
Sostuvo que quienes se manifestaron el lunes por la tarde, “demuestran su ignorancia porque no saben como se vive en Venezuela”, y expresó que estás personas no tienen ni idea de lo que es no tener dinero para comprar comida, y lo poco que llegas a tener, no sirve de mucho porque no hay alimentos que adquirir.
“No hay comida, no hay servicios, la electricidad se va a cada rato, se robaron todo lo de las empresas y el pueblo se quedó sin nada”, expresó y compartió que tiene una amiga viviendo en Venezuela, que es pediatra y su sueldo es de dos dólares y medio, aunque no sabe si es al mes o quincenal, con lo cual no se puede vivir dignamente.
Por su parte, Luis Medina, quien llegó al lugar para criticar la movilización, llamó “bola de gastos” del gobierno a los manifestantes, y argumentó que tiene pruebas porque personas que trabajan en algunas dependencias le han mensajeado que los obligaron a acudir al malecón para manifestarse, ya que les advirtieron que de lo contrario serían despedidos.
En tanto, en redes sociales una gran cantidad de ciudadanos sudcalifornianos descalificaron esta protesta, pues consideran que si no son venezolanos no pueden hablar de un país, y evidentemente hubo quienes publicaron memes y comentarios relacionados con que se trata de militantes o simpatizantes de Morena que a fuerzas quieren posicionar su ideología comunista en México. (Por: Arturo Nieves).



