Anuncian presencia de un frente frío esta Semana Santa en BCS
Abril 03, 2023
La Paz, BCS.-Aunque el período vacacional de Semana Santa inicio con un calorcito agradable en el sur de Baja California Sur, la realidad es que la amenaza de un nuevo frente frío podría echar a perder las salidas a la playa o a acampar, debido a que la temperatura no sería agradable para los locales.
De acuerdo al Servicio Meteorológico Nacional (SMN), el frente frío número 47 se extenderá por casi todo el territorio nacional, por lo que a partir de este martes 4 de abril, la temperatura cálida del lunes comenzaría a descender, alcanzando registros máximos de entre 23 y 25 grados Celsius en la zona de Los Cabos, Todos Santos y La Paz, y mínimas de 15 a 18.
Estos valores podrán ser aceptables para los visitantes de otras partes del país y del extranjero, pero difícil para los locales, ya que además se pronostica algo de viento en gran parte de la entidad.
Como es habitual, donde resentirán aún más estas condiciones será en el municipio de Mulegé, ya que en la región de El Vizcaíno, tendrán mínimas de hasta 8 grados, mientras que en Guerrero Negro, la Pacífico Norte, Santa Rosalía y Heroica Mulegé, fluctuarán entre los 10 y 13 grados.
En Comondú tendrán mínimas de 12 y máximas de 27; mientras que en Loreto, irían de los 15 a los 22.
Estas condiciones prevalecerían durante el miércoles y el jueves Santo, con ligeras variaciones en algunas regiones de uno o dos grados al alza o la baja, a excepción de Ciudad Constitución y El Vizcaíno, donde las máximas superarán los 30 grados, en tanto que las mínimas rondarán los 10 grados durante la noche; es decir, nada agradable para acampar, aunque muchos seguramente lo harán.
La situación comenzará a mejorar levemente el viernes 7, con un ligero aumento de los valores en el sur, Los Cabos, Todos Santos y La Paz, al aproximarse a los 30 grados, con mínimas de entre 16 y 18; mientras que en Ciudad Constitución se espera que llegue a los 33 de máxima y 10 de mínima; en tanto que El Vizcaíno tendría máximas de 30 y mínimas de 10, y para el sábado estos valores pondrían elevarse en uno o dos grados.
Aunque actualmente los frentes fríos ya no son tan severos como en el invierno, para la mayoría de los habitantes de Baja California Sur la temperatura del mar todavía no es la adecuada para la recreación, aunque tradicionalmente muchos desafían el frío y deciden darse un chapuzón, tomando en cuenta que aún faltan varios meses para el asueto del verano. (Por: Arturo Nieves).