Anuncia el Alcalde de La Paz fondo de 3.9 mdp para despensas
La Paz.-El Ayuntamiento de La Paz aplicará 3.9 millones de pesos de recursos propios, para la compra y distribución de despensas entre las familias más necesitadas del municipio, ante el incesante reclamo social de apoyo alimentario, que hasta ahora ha sido insuficiente.
El presidente municipal, Rubén Muñoz Álvarez, anunció lo anterior durante la sesión del Consejo Municipal de Protección Civil, donde se aprobó el reforzamiento de las acciones de protección ciudadana, ante la contingencia sanitaria por el Covid-19.
Manifestó que se continuará trabajando con la Alianza Comunitaria de Baja California Sur (ACBCS), integrada por empresarios y organizaciones de la sociedad civil, que actualmente distribuyen despensas en los cinco municipios de la entidad.
También celebró que el Cabildo de La Paz aprobó la creación de un fondo de 3.9 millones de pesos, que serán destinados a la compra de víveres, los cuales se entregarán durante las próximas tres semanas, a las familias con mayor necesidad económica del municipio.
Cabe recordar que a través de redes sociales y otros medios de comunicación, muchos ciudadanos reclaman apoyo alimentario, luego de que al dejar de laborar o perder sus empleos, han visto reducidos sus ingresos económicos.
La solicitud de ayuda alimentaria no ha cesado desde días después que se iniciaron las recomendaciones de resguardo domiciliario, como una medida para reducir los contagios por el coronavirus.
Rubén Muñoz, recordó que se avecinan los 15 días más complejos de la pandemia, de acuerdo a los pronósticos de las autoridades de salud, por lo que pidió a la población acatar la disposición de quedarse en casa, porque en esa medida será posible iniciar la reactivación de las actividades productivas.
Sostuvo que debe prevalecer la unidad ante esta circunstancia difícil, y que así como en la temporada de huracanes se suele ser solidario con quienes se ven afectados, así ahora se está trabajando entre los tres niveles de gobierno y la sociedad civil, para salir adelante en esta pandemia. (Por: Arturo Nieves).