Ampliará el INVI el tamaño de las recámaras adicionales en 11.4 metros

Ampliará el INVI el tamaño de las recámaras adicionales en 11.4 metros

La Paz, BCS.-Durante la pasada Administración estatal, el programa de recámara adicional para personas de escasos recursos, arbitrariamente lo convirtieron en pie de casa, y encima de eso, las construcciones las hicieron de madera, que no son aptas para esta región.

Lo anterior lo dio a conocer por la directora del Instituto de Vivienda (INVI) del Estado, Fernanda Villarreal González, quien expuso que ante esa situación, la actual Administración estatal busca ampliar esa recámara adicional de 16 metros cuadrados con que construyó el pasado gobierno, a 27.40 metros cuadrados.

Esta edificación sería de concreto y contaría además con baño y un pasillo, y se haría efectivo que sea adicional; es decir, que se adhiera a la construcción en la que ya habitan las familias.

La funcionaria estatal dijo que estas son parte de las acciones que implementará el gobierno estatal, con el fin de combatir el hacinamiento en las viviendas, ya que eso genera muchas complicaciones a las familias, incluyendo la violencia intrafamiliar.

Expresó que en las revisiones que han realizado en los cinco municipios, se han encontrado este tipo de recámaras, pero como una unidad; es decir, que fueron construidas como pie de casa, pero solamente las paredes de 4 por 4 metros, sin ningún servicio.

En ese reducido espacio tenían que vivir las familias e incluso, muchas de ellas se construyeron de manera que considerando la zona de huracanes en que se ubica la entidad, no son nada adecuadas.

Fernanda Villarreal, apuntó que por ese motivo, se ha tomado la decisión de ampliar las dimensiones y los servicios de esas recámaras adicionales, e incluso, ya se analiza la posibilidad de un proyecto de vivienda de mayores dimensiones, por lo que actualmente se encuentran estudiando los costos. (Por: Arturo Nieves).