Ampliará CEMAC de La Paz su horario de atención los fines de semana

Ampliará CEMAC de La Paz su horario de atención los fines de semana

Diciembre 05, 2024

La Paz, BCS.-Con el objetivo de que las personas conozcan a las mascotas con las que cuenta el  Centro Municipal de Atención Canina (CEMAC) e incrementar la adopción responsable, se anuncia que a partir de este fin de semana se ampliará el horario de atención de ese espacio, de 09:00 de la mañana a 05:00 de la tarde, informó su coordinadora, Kenia Angulo Gutiérrez.

Indicó que actualmente cuentan con cerca de 60 canes en las instalaciones, los cuales fueron rescatadas en la vía pública, algunos enviados por el Juez Cívico, por maltrato animal o canalizados por Predel, y ya están listos para dar en adopción.

Asimismo, Angulo Gutiérrez expresó que “este viernes en el Palacio Municipal de La Paz, estaremos de 09:00 de la mañana a 12:00 del día con algunos perros del CEMAC que tenemos en adopción, la mayoría son cachorros y otros de talla pequeña; debiendo cumplir con los requisitos básicos, se pueden llevar si gustan a los perros en “pijamada” en caso de que tengan otro perro en casa, se dan alrededor de dos semanas de prueba y ya después se concreta la adopción definitiva”.

Finalmente, la Coordinadora del Centro Municipal de Atención Canina, destacó la importancia de estas acciones ya que gracias a la campaña “Adopta, No Compres”, han encontrado un nuevo hogar varios perritos, también mencionó que estas mascotas están desparasitadas y vacunadas, y en el caso de que sean mayores a tres meses, se entregan esterilizados con la intención de evitar la sobrepoblación canina.