Alrededor de 380 km lineales se evalúan para su reparación en BCS
La Paz, BCS.-La Secretaría de Planeación Urbana, Infraestructura y Movilidad (Sepuim), a través de la Junta Estatal de Caminos (JEC), trabaja en el levantamiento de daños de 18 caminos rurales y carreteras alimentadoras en los municipios de La Paz y Los Cabos, para evaluar posibles afectaciones luego del paso del huracán “Genevieve”, informó el titular de la dependencia, Genaro Ruíz Hernández.
Señaló que en caso de requerirse, son dos tipos de trabajos los que se realizarán; los que requieren reencarpetado con asfalto, que son vías que conectan a las carreteras principales en ambos municipios, y los rurales, que contemplan el retiro de material que obstruye el paso, relleno, compactación y/o raspado con maquinaria.
“Estamos haciendo la evaluación de daños que dejó el huracán “Genevieve” en caminos rurales y carreteras alimentadoras, según las zonas donde se registraron mayores precipitaciones, de los cuales se están visitando en La Paz seis vías y en Los Cabos, un total de 12. Estimamos que dependiendo de los daños, en el transcurso de esta semana personal de la JEC iniciará con las labores de rehabilitación, para asegurar que las familias de los poblados y rancherías tengan vías transitables y seguras”, expresó.
Genaro Ruíz, agregó que se iniciaron también los recorridos para el levantamiento de daños de las principales calles y avenidas afectadas, para coordinar con los gobiernos municipales las reparaciones correspondientes.
Para finalizar, dijo que el gobierno estatal comprende la necesidad de trabajar en los caminos, sin importar la lejanía donde se encuentren, ya que se puede marcar la diferencia para que las personas accedan a servicios de salud, educación y el desarrollo económico de sus comunidades.