“Al menos ya se hizo algo” dice SSA sobre el controvertido cierre de playas en La Paz

“Al menos ya se hizo algo” dice SSA sobre el controvertido cierre de playas en La Paz

La Paz.-“La medida de prohibir el acceso a las playas puede ser perfectible, pero al menos ya se hizo algo”, dijo el titular de la Secretaría de Salud (SSA), Víctor George Flores, ante la controversia que se ha suscitado por la decisión del Ayuntamiento de La Paz de cerrar totalmente todas las playas del municipio.

El funcionario estatal se reconoció copartícipe de las medidas implementadas para cerrar las playas, porque es preferible hacer eso a no hacer nada, ante la gran afluencia de paseantes que diariamente llegaban a esos lugares, sin respetarse el 30% del aforo autorizado, generando mayores riesgos de contagio del Covid-19.

“Mientras más movilidad haya, hay mayores posibilidades de contagio”, remarcó el funcionario estatal, durante la rueda de prensa virtual, posterior a la reunión del Comité Estatal de Seguridad en Salud, donde se determinó que Baja California Sur continuará en nivel 5; es decir, que no se reabrirá ni ampliará ninguna otra actividad económica.

Celebró que el gobierno municipal haya asumido la decisión de cerrar las playas nuevamente, pero que si es necesario, se puede perfeccionar la medida, tomando en cuenta que muchos ciudadanos argumentan que esos espacios son una manera barata y atractiva de romper con el encierro obligado.

“Quiero suponer que ahorita el Ayuntamiento de La Paz valora lo que se puede hacer para establecer mejores estrategias, para el bien de la propia ciudadana. Sabemos que por ahora incomoda a los ciudadanos, pero al menos algo se hizo”, comentó Víctor George, quien consideró que a final de cuentas, se buscará la mejor manera de que las playas se abran, pero respetándose los aforos.

Reafirmó que como autoridades no tienen la verdad absoluta, ya que todo puede ser modificado, por lo que es digno de tomar en cuentan la opinión de muchos ciudadanos que consideran que tienen derecho a disfrutar de las playas sudcalifornianas, de ahí que estimó que se debe seguir trabajando en definir la mejor solución.

Respecto al hecho de que Los Cabos sea el único municipio que mantiene abiertas sus playas, manifestó que depende de las medidas que implemente cada quien, y que así como Loreto nunca abrió sus playas, en Los Cabos las autoridades municipales le han apostado a reforzar los controles para el cumplimiento de los aforos autorizados, a fin de disuadir la aglomeración en esos lugares. (Por: Arturo Nieves).