Al menos este lunes no se normalizó la distribución de gas en BCS
Diciembre 05, 2022
La Paz, BCS.-Contrario a lo que se había dicho por parte de las autoridades estatales, el suministro de gas no se normalizó este lunes, aunque se mantiene la esperanza de que en los siguientes días pueda darse una mejora en este rubro.
En las gaseras de la localidad la postura sigue siendo la misma, vender hasta diez kilos en las plantas distribuidoras, en tanto que los camiones repartidores salen con la mitad de los cilindros, y de inmediato se les acaban.
Por tal motivo, la situación sigue siendo desesperante para los ciudadanos y empresarios del ramo restaurantero, algunos de los cuales han tenido que reducir la jornada la laboral, e incluso se habla de que algunos han cerrado de manera temporal.
Al llamar a las empresas gaseras este lunes 5 de diciembre, la respuesta fue la misma que se ha tenido al menos en las recientes tres semanas: que todavía no hay gas suficiente para atender a domicilio, y que solamente se puede acudir a las plantas distribuidoras, donde se venden hasta diez kilos como máximo.
Dijeron desconocer si en los siguientes días la situación mejorará, ya que al igual que los ciudadanos, ellas tampoco tienen mayor información por parte de los dueños de las empresas autorizadas para distribuir el combustible en la entidad.
El fin de semana pasado, tanto el secretario general de gobierno, Homero Davis Castro y el subsecretario de Economía, Alonso Gutiérrez Martínez, habían dicho que el barco que traslada el gas a La Paz, iniciaría operaciones entre el viernes 2 y el sábado 3, pero al parecer eso no ocurrió.
Por tal motivo, este lunes el escenario volvió a ser el mismo de hace unos 20 días, esto es, el traslado de ciudadanos hasta las plantas distribuidoras, para hacer largas filas, y donde esperan impacientes para poder comprar solo diez kilos de gas, o bien, llamando infructuosamente a las oficinas de las empresas, para solicitar el servicio a domicilio. (Por: Arturo Nieves).



