Al considerarse esencial la educación será presencial en semáforo verde o rojo

Al considerarse esencial la educación será presencial en semáforo verde o rojo

La Paz, BCS.-Al pasar a ser actividad esencial en el Sistema Nacional de Alerta Sanitaria, la actividad escolar podrá desarrollarse en cualquier nivel del semáforo Covid, confirmó el secretario de Salud de Baja California Sur, Víctor George Flores.

Explicó que en la reunión de Gobernadores con las autoridades de Salud y Educación federal, realizada la semana pasada, se anunció que la actividad educativa será esencial; es decir, que no podrá detenerse aún con pandemia.

Por ese motivo, las clases en las aulas se podrán realizar ya sea en semáforo verde o en rojo, pasando por los otros colores, esto es que podrá haber pocos o muchos contagios, la educación presencial no se suspenderá en las escuelas.

Esto ya lo había advertido el Presidente de la República, al igual que el Subsecretario de Salud, y queda definido de esa manera con miras al próximo inicio del ciclo escolar 2021-2022 que arranca el lunes 30 de agosto.

En ese sentido, el titular de Salud en la entidad, estableció que en Baja California Sur se buscará que el retorno a las aulas sea de manera gradual, aunque ya anteriormente el Secretario de Educación en el Estado, había mencionado que se definió la modalidad mixta.

Sin embargo, en ambos casos se confirma que todo quedará a la voluntad de los padres de familia si quieren o no que sus hijos retornen a las aulas, considerando que no están vacunados y podrían contagiarse de Covid-19.

George Flores, expuso que lo recomendable es que la decisión oficial del regreso a las aulas no sea de manera radical, sino que ocurra de forma diferenciada, buscando un esquema donde no existan aglomeraciones.

Se estima que será en esta semana cuando habrá una definición formal de las autoridades estatales, sobre el esquema que se implementará en la entidad, donde de acuerdo a los primeros reportes, la mayoría de los padres está en contra del retorno a las aulas y mantener la educación a distancia. (Por: Arturo Nieves).