Advierte Morena que vigilará al Gobernador para que no ‘meta las manos’ en la elección de BCS
La Paz, BCS.-El Partido Movimiento de Regeneración Nacional (Morena) advirtió al gobernador, Carlos Mendoza Davis, que lo estará vigilando para que no destine recursos públicos en apoyo a candidatos de su partido.
El coordinador de la Primera Circunscripción del Comité Ejecutivo Nacional (CEN) de Morena, Alejandro Armenta Mier, expresó lo anterior al conocer de la denuncia presentada por su partido en la entidad, en contra del Mandatario estatal por la difusión de un video donde manifiesta su respaldo al virtual candidato a la Gubernatura del Partido Acción Nacional (PAN), Francisco Pelayo Covarrubias.
“Le digo al Gobernador de Baja California Sur, que el fraude electoral es delito grave; no alcanza fianza. Lo vamos a estar vigilando, porque no tiene por qué meter las manos”, expresó el representante del CEN de Morena en el noroeste del país.
Asimismo expuso que el miércoles 10 de marzo, se constituirá en las oficinas de la Fiscalía Especializada en Delitos Electorales, para verificar en qué condiciones se encuentra la querella que inicialmente fue desechada por el Tribunal Estatal Electoral (TEE), al argumentar que el Ejecutivo estatal no llamó al voto y no utilizó recursos públicos para tal fin.
Estableció que democracia significa que el pueblo decide, y que será el pueblo quien decida en Baja California Sur el próximo 6 de junio, por lo que estarán vigilantes de que no se ocupe la estructura estatal para violentar la democracia, pues estableció que “los Gobernadores deben seguir el ejemplo del Presidente de la República, de no meter las manos en el proceso electoral”.
Estas expresiones se da, cuando en redes sociales se difunden videos donde supuestamente los llamados Servidores de la Nación, entregan despensas a los ciudadanos, a cambio de pedir el voto a favor de Morena, con el argumento de que si llega al poder otro partido, les pueden quitar esos beneficios.
Lo anterior fue expresado durante la rueda de prensa donde se presentó al nuevo delegado nacional de Morena en Baja California Sur, Manuel Sebastián Granier, quien procedente de Tabasco, dio a conocer que están llegando a la entidad refuerzos para trabajar en la ya cercana campaña electoral.
“Quiero que confíen en este equipo, quiero que confíen en el partido; un servidor, ni las personas que hoy me acompañan, que van llegando, que escucho que vienen de algunos otros Estados a apoyar, a participar y dar su punto de vista, no se van a quedar”, expresó el morenista.
Cuando expresó esto, el presidente estatal de Morena, Alberto Rentería Santana, levantó la cabeza y entrecerró los ojos, como si esbozara una sonrisa, lo cual no se pudo constatar porque traía cubeboca, sin embargo esto puede entenderse que el morenismo sudcaliforniano echará mano de refuerzos foráneos para hacer su trabajo de campaña, lo cual mueve mucho a la suspicacia por las estrategias que se utilizarán.
Cabe hacer mención que durante el evento también se ratificó que Oscar Leggs será el Coordinador para la Defensa de la 4T en Los Cabos, por lo que queda en firme el resultado de la encuesta que realizó Parametría para saber el posicionamiento de quienes buscaban alcanzarla en la coalición Morena-PT. (Por: Arturo Nieves).