Advierte Gobernador al Obispo que pare el golpeteo porque puede propiciar una situación incómoda para la sociedad
La Paz, BCS.-No tardó la respuesta del gobernador, Víctor Manuel Castro Cosío a lo dicho en la reciente misa dominical por el obispo Miguel Ángel Alba Díaz, a quien le advirtió que pare con esos señalamientos, puesto que puede propiciar una situación incómoda para la sociedad.
En rueda de prensa donde se dieron a conocer los indicadores delictivos en Baja California Sur, el Mandatario estatal también demandó que el prelado y otros actores sociales dejen “de aprovechar el nublado” y pretendan desacreditar los programas sociales y a la Cuarta Transformación.
“Ya lo hicieron en campaña, párenle; ya no estamos en campaña y sabemos bien que se usó hasta el púlpito para estar en contra de la Cuarta Transformación”, apuntó el Gobernador.
También señaló que las puertas del gobierno estatal se encuentran abiertas para recibir al Obispo, así como se ha atendido a representantes de otros grupos religiosos, aunque aclaró que no habrá privilegios para ningún jerarca religioso, pues remarcó que el actual gobierno estatal es absolutamente laico.
Le pidió al representante de la Iglesia católica en Baja California Sur, que ya deje de mandarle mensajes los domingos, pues le advirtió que “nos vamos a ver precisados a entrar en una situación incómoda para la sociedad; no la propicie señor Obispo, eso sí se lo digo directo”.
Previo a haber dicho todo lo anterior, el gobernante sudcaliforniano había externó que “no vamos a caer en ningún mensaje que nos quieran enviar los domingos”, y que únicamente se tiene que hacer valer el Estado de Derecho, pues que aseguró que el gobierno que encabeza, no propicia la división social.
Por tal motivo, insistió en la invitación al Obispo para que acuda a Palacio de gobierno, y lleve un documento público, donde exponga los casos que ha mencionado sobre extorsión y cobro de piso, y que también de manera pública se le dará respuesta.
Castro Cosío, dijo que aprecia mucho al Obispo de la Diócesis de La Paz, pero que “de buenas intenciones está empedrado el camino al infierno”, y justificó los resultados obtenidos desde la pasada y la actual Administración, en cuanto a la reducción de los índices de homicidios dolosos. (Por: Arturo Nieves)