Abundan convivios de familiares y amigos a pesar de la contingencia por el Covid-19
La Paz.-A pesar del llamado y recomendaciones oficiales por parte de las autoridades de todos los niveles, de evitar conglomeraciones por la situación de riesgo que se vive actualmente, algunos residentes de la ciudad de La Paz, continúan con sus reuniones de amigos y familiares, ambientadas con música a alto volumen y bebidas embriagantes.
Incluso hasta una empleada de la Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE) fue reconvenida para que evitara realizar festejos en su domicilio, pues fue reportada por tener música en alto volumen al convivir con adultos y menores de edad.
Así lo establecen los reportes que vecinos de diferentes colonias hicieron al menos durante la noche del sábado 4 de abril, ante las autoridades municipales, acudiendo unidades oficiales para dialogar con los vecinos bajo la recomendación de evitar aglomeraciones que pongan a las personas en riesgo de contraer el Covid-19.
De tal suerte que agentes de la patrulla SPM-151 acudieron a las calles Mar de Groenlandia y Mar Labrador, del fraccionamiento Residencial del Mar, luego de recibir reporte que se celebraba una reunión familiar, solicitando los oficiales al propietario del lugar que no debía tener exceso de personas en su domicilio, en base a las recomendaciones oficiales por el asunto de la pandemia del coronavirus.
Agentes de la patrulla SPM-145 recibieron reportes de una riña en Guadalupe Victoria y Rosaura Zapata, por lo que acudieron al lugar donde una persona del sexo masculino que se identificó como propietario del taller, lugar del reporte, aceptó que estaban ingiriendo bebidas embriagantes con música con alto volumen, por lo que se le recomendó que concluyera el convivio.
Otro reporte por situación similar ocurría en avenida Valle del Mezquite y Circuito Viento Primavera, donde los oficiales de la patrulla SPM-151, acudieron para invitar al dueño de la vivienda que evitara aglomeraciones.
Otras fiestas o reuniones familiares y amigos, ocurrió por Normal, entre manuel M. Diéguez; por Santos Degollado, entre Carranza y Bonifacio Salinas Leal, ambos casos en la colonia Guerrero, así como por La Ribera y Mulegé, en el fraccionamiento Bellavista, donde no sólo había reunión con música a alto volumen, sino que el ambiente era amenizado por una banda en la vía pública.
Y desde las calles Bonifacio Salinas Leal y Emiliano Zapata, de la colonia Guerrero, se generó otro reporte acudiendo los agentes de la patrulla SPM-145, encontrándose con la sorpresa que era una empleada del gobierno del Estado la anfitriona de un alegre convivio donde había menores de edad.
Cuando los agentes llegaron al lugar observaron varias mujeres adultas y adolescentes conviviendo, ingiriendo bebidas embriagantes y ambientando la reunión con música a alto volumen por lo que se acercaron para dialogar con la propietaria del domicilio.
Se les acercó Alejandra, quien se identificó como servidora pública del gobierno del Estado, adscrita a la Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE), a quien se le hicieron las observaciones de que por el momento o se podían realizar este tipo de convivios, quedando voluntariamente de apagar la música e ingresar a la vivienda. (Por: Manuel Espinoza).