A sacar las cobijas; empieza a descender la temperatura en BCS

A sacar las cobijas; empieza a descender la temperatura en BCS

La Paz, BCS.-Como se había pronosticado, las temperaturas han comenzado a descender en Baja California Sur debido al frente frío que afecta al norte del país, que interactúa con una corriente de chorro que se desplaza por la parte media de la Península de Baja California.

De esta manera, el martes 27 de octubre se empezó a resentir viento fresco en el transcurso del día, que irá descendiendo conforme se acerque la noche y se intensificará durante la madrugada, por lo que se recomienda empezar a sacar las cobijas y protegerse de las corrientes de aire.

Como lo informó en su momento Palabra BCS, las temperaturas mínimas en las principales zonas urbanas de la entidad, fluctuarán entre los 12 y 19 grados Celsius, aunque en las zonas serranas se estima que podrían caer hasta los 7 grados.

El oleaje que han ocasionado los vientos que se empezaron a registrar desde la mañana de este martes, generaron fuerte oleaje que obligó al cierre del puerto de Santa Rosalía, así como a la navegación menor en La Paz, Los Barriles y San José del Cabo.

Mientras tanto, las autoridades de salud están recomendando el consumo de alimentos ricos en vitamina C, así como abrigarse, principalmente niños y adultos mayores, y personas con bajas defensas, que son más proclives a padecer males respiratorios.

Cabe mencionar que estas condiciones climáticas prevalecerán durante toda la semana, ya que de acuerdo al pronóstico, será hasta el 2 de noviembre cuando se vuelva a tener una nueva elevación de la temperatura durante el día, lo que será más notable en Comondú, donde desde el sábado 31 de octubre se alcanzarán registros de hasta 35 grados, aunque en las noches llegarían a los 15 grados.

Sin embargo, con los registros de esta semana prácticamente se da inicio a la temporada de frío, con lo cual también prácticamente se descarta la posible llegada de algún fenómeno hidrometeorológico a la media Península, al empezar a enfriarse el agua en el Pacífico, lo que debilita a cualquier formación ciclónica, ya que éstas se alimentan de calor. (Por: Arturo Nieves).