“A quien le quede el saco, que se lo ponga”, dice Rubén Muñoz sobre campañas anticipadas
La Paz.-“A quien le quede el saco, que se lo ponga”, dijo el presidente municipal de La Paz, Rubén Muñoz Álvarez, en relación a lo expresado por el secretario general de Gobierno del Estado, Álvaro de la Peña Angulo, respecto a las campañas anticipadas de los servidores públicos.
El funcionario estatal consideró que quien ya ande en campaña, que mejor renuncie, porque su labor como servidor público es la de servir a los ciudadanos y no aprovechar el cargo para buscar un puesto de elección popular.
En ese sentido, el Alcalde paceño consideró que “es un llamado respetuoso en el marco de la ley, porque no puede haber procesos anticipados, cuando se tiene una responsabilidad pública”.
Aseguró que por eso, él como Presidente Municipal se encuentra empeñado en seguir trabajando por La Paz de la Esperanza.
Estableció que a él no se siente aludido por lo expresado por el Secretario General de Gobierno, y remarcó “al que le quede el saco, que se lo ponga”.
Abundó que como funcionarios públicos, existe un compromiso por cumplir y que en su momento llegarán los tiempos en que quienes aspiren a un cargo de elección popular, puedan proceder en consecuencia.
Muñoz Álvarez, comentó que en este momento su principal preocupación es responderles a los ciudadanos, con mejores servicios y que a pesar de las malas condiciones económicas en que recibió al gobierno municipal, se han hecho grandes esfuerzos para ir mejorando paulatinamente.
Y ese sentido, declaró que el mensaje es claro para todos los integrantes de su equipo de trabajo, con el fin de que se dediquen al 100% a cumplir con sus obligaciones como funcionarios del Ayuntamiento de La Paz. (Por: Arturo Nieves).