A los estudiantes de ahora los transforman las redes sociales: R. Holmos

A los estudiantes de ahora los transforman las redes sociales: R. Holmos

La Paz.-“A los jóvenes ya no se les debe ver como una matrícula escolar, sino como personas que requieren de una formación integral, atendiendo fundamentalmente el humanismo y los ambientes socioemocionales”, consideró que director del Colegio de Bachilleres (Cobach) en Baja California Sur, Ángel René Holmos Montaño.

Luego de la ceremonia en la que se festejaron los 33 años del Cobach en la entidad, el titular de la institución educativa apuntó que la nueva escuela mexicana establece la necesidad de entender que los perfiles y niveles culturales de los estudiantes son diferentes, al momento del proceso de enseñanza aprendizaje.

“La preocupación actual de directivos y maestros, es que las generaciones actuales se están transformando con los cambios tecnológicos, concretamente las redes sociales y otras plataformas, que en ocasiones los desvían del camino, por lo que se deben realizar acciones para reencauzarlos hacia sus metas”, agregó.

Reconoció que los dispositivos digitales pueden ser utilizados para bien, convirtiéndolos en eficientes herramientas para el estudio y para el desarrollo personal.

Mencionó que en ese sentido, actualmente se procura que los tres años que los jóvenes están el Cobach, se desenvuelvan en un ambiente armónico, sin mayores presiones, comprendiendo sus inquietudes y tomando lo mejor de ellos, tanto en el ámbito escolar como en sus condiciones de vida.

“Estamos en ese proceso; estamos integrándonos. Hoy pudimos ver algo de eso, cuando se empieza a notar que se está acortando la distancia entre el alumno y el maestro, porque estamos trabajando en ello”, aseguró.

Recordó que los 11 planteles del Cobach que existen en la entidad, albergan a 7,800 alumnos, más otros 1,500 que estudian en preparatorias privadas, que se encuentran bajo la tutela académica del Colegio de Bachilleres.

Respecto a los 33 años que cumplió la institución, manifestó que durante ese tiempo ha sido mucho el avance alcanzado, destacando el esfuerzo de los trabajadores, algunos de los cuales recibieron reconocimientos por 15, 20, 25 y 30 años de servicio. (Por: Arturo Nieves).