A cerca de 200 ex funcionarios se les paga finiquito en el gobierno estatal

A cerca de 200 ex funcionarios se les paga finiquito en el gobierno estatal

La Paz, BCS.-El gobierno de Baja California Sur determinó cerrar el proceso de renuncia voluntaria de funcionarios de primero y segundo nivel de la pasada Administración estatal, quedando en cerca de 200 los que aceptaron el finiquito.

Sin embargo, todavía hay más de 200 que se mantienen renuentes a firmar su renuncia de manera voluntaria, por lo que podrían establecer una demanda laboral en contra de la autoridad estatal.

La secretaria de Finanzas del Estado, Bertha Montaño Cota, expresó que a quienes ya firmaron la renuncia, se les empezó a pagar su finiquito, aunque por ahora no se ha dado a conocer la bolsa total, ya que la mesa de negociación sigue abierta.

En breve también se determinará la indemnización para quienes no acepten renunciar, todo ello pensando en evitar el pleito laboral, que llevaría mucho tiempo, y se corre el riesgo de perder o ganar.

La funcionaria estatal manifestó que en ambos casos, se mantiene un compás de espera respecto a los avances que pueda haber en este proceso de liquidación de ex funcionarios estatales, que alcanzaría los poco más de 400 que serían dados de baja de una u otra manera.

“Por lo pronto hasta ahí vamos a llegar. Son un poco menos de 200 trabajadores los que firmaron su renuncia, y a los cuales les estamos pagando su finiquito”, precisó.

Ya anteriormente, tanto el Gobernador del Estado como la misma Secretaria de Finanzas, habían dicho que se daría de baja a unos 400 funcionarios de la pasada administración, por pérdida de confianza que se da al cambio de Administración. (Por: Arturo Nieves).