Utilizan diputados de Morena la sesión del Congreso para promoción política
La Paz.-Enfrascados como andan en la emoción de su “pacto de unidad”, los diputados locales han aprovechado la ocasión para la promoción política, principalmente los de la Fracción del Partido Movimiento de Regeneración Nacional (Morena), que no pierden la oportunidad de lanzar loas al gobierno federal, olvidándose de su función principal que es la de legislar por los sudcalifornianos.
En la primera sesión de la Diputación Permanente, que cubre el trabajo legislativo durante el período de receso, los diputados de Morena aprovecharon que hay una tregua en el conflicto de los dos bandos que se disputan el poder del Congreso del Estado, y se sirvieron con la cuchara grande.
Por eso, el diputado del Distrito XIV, Marcelo Armenta, utilizó la tribuna para promocionar los supuestos logros de la Cuarta Transformación a nivel nacional, y como si informes de gobierno hicieran falta, hizo un recuento de los apoyos que la Federación da a los ciudadanos, en una larga perorata donde como era de esperarse, evocó al pasado pernicioso utilizando los trillados términos de “régimen de privilegios”, “pasado autoritario”, “conservadores y neoliberales”, “viejo régimen de corrupción”, “monarcas déspotas” y así por el estilo.
Obviamente se alabó hasta las “mañaneras” de Andrés Manuel López Obrador, pero de trabajo legislativo a favor de los sudcalifornianos; nada.
Toco el turno al diputado Esteban Ojeda Ramírez, quien ya entrados en recuentos, también abordó los logros de la Cuarta Transformación, y no desaprovechó la ocasión para recordar el triunfo del 2018, expresando que “con una sola pequeña cruzada en el papel electoral, el 53.19% de los votantes derrotaron una estructura vieja y arcaica”.
Y como si sintieran pasos en la azotea, remató: “desde aquí les digo que somos millones y millones de mexicanos que apoyamos a nuestro presidente López Obrador y que estamos decididos a defender el proyecto de la Cuarta Transformación hasta nuestro último aliento”.
Luego vino la diputada Petra Juárez Maceda, quien no se anduvo con rodeos, y de entrada apuntó que “la Cuarta Transformación emprendida por el pueblo y encabezada por nuestro presidente Andrés Manuel López Obrador, en una gran esperanza por cambiar el rumbo histórico de nuestro país”.
Criticó lo que llamó una guerra cibernética para intentar desprestigiar al Presidente de la República, por parte de los poderosos que antes controlaban el “sistema”, y valiéndole el recinto que pisaba, expresó “deseo pronunciarme en apoyo de nuestro Movimiento de Regeneración Nacional y de su intento por lograr la Cuarta Transformación de México, encabezada por uno de los mejores líderes de la historia de nuestro país”.
Ah, pero los del bando contrario no se quedaron atrás, y la diputada del PRD, Maricela Pineda García, destacó las medidas adoptadas por el presidente municipal de La Paz, Rubén Muñoz Álvarez, con el cierre de playas y del malecón de al tránsito peatonal, ante el incremento de los casos del Covid-19, mediante un pronunciamiento que no se sabe cómo impactara en beneficio de los sudcalifornianos.
En síntesis, los diputados locales ni idea de lo que es su investidura como representantes del pueblo, y si ya de por sí desprestigiaron aún más al Poder Legislativo con su actuar en el pasado período ordinario, donde la producción fue raquítica y se la pasaron en confrontaciones, hoy le ponen la cereza al pastel al utilizar la máxima tribuna de los sudcalifornianos, para emitir mensajes preelectorales, ensalzar la figura de un personaje y un proyecto político. (Por: Arturo Nieves).